Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

5 tips para ganar confianza en ti mismo

Vence la duda y dirige tu energía hacia el éxito.  Es muy fácil llenarse de pensamientos negativos, por eso, antes de que estos te consuman, realiza una actividad que te relaje y distraiga.

Familia

Más sobre:

Salud mental

Por: Francesca Bravo

Día a día tenemos experiencias que nos hacen dudar de nuestro potencial y, muchas veces, nos dejamos vencer por el pesimismo. Es importante que enfoquemos nuestra energía en cosas productivas para lograr todo lo que nos hemos propuesto. Por ello, te damos algunos consejos para que confíes más en ti y puedas superar cualquier problema:

1. No estás solo. Reconoce que todos tienen dudas, pensar que eres el único sufriendo por la falta de confianza solo saboteará tu éxito.

2. Deja de preocuparte por lo que piensan los otros. No te compares con los logros y posesiones de los demás, cada quien tiene su ritmo, forma y objetivos.

3. Metas inmediatas. Además de adoptar metas ambiciosas, recuerda establecer otras a corto plazo.

4. Recuerda tu último éxito. Cuando la incertidumbre llegue, en lugar de pensar en cosas negativas, reflexiona en lo que salió bien y tus logros recientes.

5. Rodéate de gente positiva.
Distánciate de los individuos que siempre son pesimistas respecto a ti.

Sabías que...

Identifica qué valores y cualidades te han permitido lograr tus objetivos, porque te ayudarán a confiar en tus capacidades.

Cargando siguiente contenido

Portada