Apaga y desenchufa los artefactos eléctricos que no uses, como el ventilador, la radio, el televisor o la laptop.
Apaga y desenchufa los artefactos eléctricos que no uses, como el ventilador, la radio, el televisor o la laptop.

La también ha puesto en aprietos a, pese a todo, muchos están resistiendo y trabajando con más ganas. Y como ahora buscan reducir algunos gastos, Andrés Ciudad, especialista de Enel Distribución Perú, les brinda los siguientes consejos para en el negocio:

MIRA: Mujeres emprendedoras y valientes que cuidan el planeta: libro de perfiles y para colorear

1. Aprovecha la mayor cantidad de luz natural para evitar encender los focos de luz, así como también apagar aquellos que no se utilicen. Una buena opción es mantener las ventanas abiertas.

2. Apaga y desenchufa los artefactos eléctricos que no uses, como el ventilador, la radio, el televisor, PC, laptop u otro electrodoméstico del local.

3. Limpia periódicamente los focos o fluorescentes, la suciedad disminuye su nivel de iluminación. Sin embargo, es mucho mejor cambiarlas por lámparas LED, consumen menos energía y suelen durar más tiempo.

LEE: ¿Quieres emprender? Estos 5 tips te ayudarán a empezar con el pie derecho

4. Da mantenimiento a las instalaciones eléctricas de tu negocio para evitar las fugas de corriente por daño o deterioro. Aparte de reducir el consumo, también evitarás accidentes por contacto accidental.

5. Al momento de comprar los equipos eléctricos debes preferir aquellos que tengan etiqueta energética para saber cuál ahorrará más energía.


VIDEO RECOMENDADO:


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Aprende a diferenciar tu negocio del resto, ¡aquí te decimos cómo hacerlo!

Fíjate en el empaque o presentación de tu producto y hazlo más atractivo, recuerda que la primera impresión influye mucho en la decisión del consumidor. También fíjate en el precio.

La idea es establecer una estrategia que distinga al negocio y le dé ese factor extra que haga a los clientes elegir tu producto.
La idea es establecer una estrategia que distinga al negocio y le dé ese factor extra que haga a los clientes elegir tu producto.

En esta  han surgido muchos negocios y esto ha provocado que los  se pregunten lo siguiente: ¿por qué los clientes nos preferirían a nosotros y no al resto?

La idea es establecer una estrategia que distinga al negocio y le dé ese factor extra que haga a los clientes elegir su producto frente a la competencia. ¿Cómo? Los expertos del Consultorio Financiero de Mi Banco, te enseñan un plan basado en las ‘4 p de la diferenciación’:

1. Producto

Una forma evidente es ofreciendo un producto innovador y distinto.

2. Precio

Define en qué rango quieres posicionar tu producto o servicio. Para definirlo puede seguir una de las siguientes estrategias: utilidad racional (basado en cuánto le cuesta producirlo y cuánto cobra la competencia) o la utilidad irracional (tú mismo pones el precio sin ver a los demás).

3. Paquete

Recuerda que el empaque o presentación es la primera cara del producto.

4. Palanca

Se refiere al producto o servicio complementario que le sirve para impulsar la venta. Por ejemplo, es diferente decir: ‘pan con chicharrón y chicha helada a S/10, el delivery es aparte, S/5 más’ a ‘pan con chicharrón y chicha helada S/15, delivery gratis’.