La apariencia es importante, pero se valora más la capacidad de síntesis.
La apariencia es importante, pero se valora más la capacidad de síntesis.

En medio de , si uno quiere postular y conseguir un , no solo se trata de enviar un CV y esperar a que lo llamen. Está en nuestras manos hacer que la información que le llegue al reclutador sea lo suficientemente concisa, llamativa e impresionante para que seamos uno de los seleccionados.

Para que logres una hoja de vida atractiva, Luis Leey, socio de Amrop, empresa experta en contrataciones de ejecutivos, nos brinda los siguientes consejos:

1. La apariencia es importante, pero se valora más la capacidad de síntesis. Tuno debe tener más de dos hojas. En la primera línea de lectura debe estar tu nombre e información de contacto. Enseguida debes colocar la descripción de tu perfil profesional en máximo cuatro líneas.

MIRA: ¿Buscas trabajo? Consejos para encontrar tu primer empleo en Perú.

2. Experiencia laboral detallada. Coloca el nombre de la empresa y el cargo que desempeñaste. A los cazadores de talento les interesa saber tus logros en cada rol porque así pueden deducir tus capacidades y proyecciones.

3. La línea temporal debe ser siempre de lo más reciente a lo más antiguo. Comienza contando cuál ha sido tu último trabajo y cuáles han sido tus últimas responsabilidades.

4. Resalta el haber hecho carrera en tu profesión. Los reclutadores valorarán mucho que el postulante haya escalado posiciones en la empresa que trabajó.

LEE: 10 frases que nunca deberías decir en tu empleo.

5. Estudios y especializaciones. Coloca esta información siempre de lo más reciente a lo más antiguo y lo relevante. Si seguiste cursos específicos, precísalos de forma muy resumida.


VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR:


¿Qué es un certificado de trabajo o constancia de trabajo?

En este articulo entenderás que es un certificado de trabajo y que pasos debes seguir para poder obtenerlo. Conoce también las características y la importancia que tiene este documento.

Es un documento que prueba la relación laboral de un trabajador y . El certificado del trabajo debe ser entregado dentro de 48 horas tras finalizar el contrato laboral entre el empleador y empleado de manera obligatoria. Las personas que trabajan bajo el concepto de recibo por honorarios no podrán obtener un certificado del .

Características de un certificado de trabajo

  • No debe describir la conducta o comportamiento del trabajador.
  • Firma del gerente general de la empresa.
  • Fecha de inicio y el fin del contrato laboral.
  • Identidad () y dirección de la empresa.
  • Puesto del trabajo.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Hasta cuántos días de descanso médico puede tener un trabajador?

¿Qué pasa con la empresa que no quiere entregar el certificado de trabajo?

El trabajador puede denunciar a través del  para que la empresa cumpla con su obligación y podría ser sancionado según sea el caso. Antes de llegar a esta instancia, es aconsejable que el empleador llegue a un acuerdo con el empleado y así evitar problemas más serios.