Peinar a tu puede ser una tarea sencilla, sin embargo tiene que hacerse con mucho cuidado para que tu engreído lo disfrute, se beneficie y no sea una molestia para él.

La groomer (acicaladora) Giovanna Asturrizaga, de la estética ‘Divine’, ofrece cinco tips a considerar al momento del .

* La frecuencia del peinado dependerá del tipo de pelo. En caso de que sea lacio, el cepillado debe ser interdiario. Si, en cambio, es rizado, solo necesitará dos veces por semana.


* El peine ideal para los perros es el ‘mantequilla’: suave, flexible y con aire incorporado. Lo venden en tiendas especializadas en productos de mascotas. De no contar con este, servirá un cepillo de cabello con cerdas livianas.

* El tiempo que debes dedicar para peinar a tu mascota debe ser aproximadamente de seis minutos. A la mayoría de animalitos les place esos momentos, ya que se relajan.


* El peinado para los perros de cabello rizado debe realizarse de la raíz del pelo hacia arriba. Los lacios, de la punta hacia abajo.


* Un perro bien peinado estará lejos de sufrir problemas de piel, alergias y ácaros.


Sabías que:
Antes de bañarlo cepíllalo y después del baño, repite la acción. Evitarás que su pelo se enrede.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC