Pocos días nos separa dede la Nochebuena y preparar nuestro cuerpo para las calorías que consumiremos, se hace necesario. El nutriólogo Gerardo Bouroncle dice que no es bueno establecer una dieta rigurosa en estos momentos para después, llegado las cenas navideños, atracarnos de postres y comidas.

Con esto, solo conseguiremos desequilibrar nuestro organismo y recuperar las calorías perdidas en muy poco tiempo (el famoso efecto yo-yo).

Lo más aconsejable es que adoptes estos hábitos saludables, de modo que te acompañen siempre.

1. Dale prioridad al consumo de verduras y ensaladas en abundancia. Aportan vitaminas y fibra, lo que asegura un buen tránsito intestinal. Y lo más importante es que dan una sensación de saciedad con pocas calorías. Son indispensables en las comidas diarias, sobre todo por estos días.

2. Cocina con poca grasa. El aceite de oliva virgen es lo más recomendable. Se aconsejan de 3 a 4 cucharadas soperas al día. Limita el consumo de los alimentos que contienen grasas saturadas como las carnes rojas, mantequilla, embutidos y productos de repostería. Opta también por las carnes magras (ave, pavo, pescado).

3. Bebe abundante agua. Toma uno a dos vasos en ayunas para activar los órganos, luego tres antes del almuerzo, dos por la tarde y uno en la noche -minutos previos al descanso- para disminuir la tensión. Tu cuerpo se mantendrá desintoxicado.

4. Haz actividad física. Si puedes ir a un gimnasio, ¡genial! Pero si no es factible, realiza una caminata de 30 minutos diarios. También puedes usar las escaleras, en lugar del ascensor, o bajar dos paraderos antes camino al trabajo.porque las comidas en diciembre te sentarán a la mesa en más de una oportunidad.

5. Dile ‘hasta luego’ a los postres. Los pasteles y postres aportan azúcares y grasas no recomendadas. Reemplaza el chocolate con leche o una tajada de torta por frutos secos o frescos.

DATO

Come despacio y mastica muy bien la comida (al menos 20 veces por cada bocado). Notarás que comerás menos y mejor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC