Uno de elementos más importantes dentro de la estructura del organismo son . Ellos, son los responsables del buen funcionamiento de los diferentes sistemas que conforman el cuerpo humano; contar con los niveles por debajo del promedio puede traer consecuencias físicas.

El magnesio, por ejemplo, es esencial para mantener una buena salud, ya que se encarga de regular la velocidad del flujo de sangre por las venas, así como de crear anticuerpos para defender al organismo de agentes extraños que vienen del exterior. Por eso, Sylvia Rodríguez, nutricionista del equipo Magnesol, comenta 7 beneficios que este mineral puede aportar a tu salud:

1. Fortalece el sistema inmune:

Una de las principales funciones que posee este nutriente, es el de proteger al cuerpo de diferentes enfermedades. Si se cuenta con la dosis requerida de magnesio, este es capaz de fortalecer el organismo y prevenir afecciones virales y bacterianas.

2. Proporciona más energía:

El cansancio extremo suele estar ligado a una falta de magnesio en el cuerpo. Por eso, se recomienda consumir este mineral por las mañanas al levantarse para aumentar los niveles de energía y poder realizar todas las actividades que se planificaron.

3. Mejora la calidad de sueño:

Si se suele tener insominio por las noches, probablemente tu cuerpo esté dando un aviso de déficit de magnesio, ya que este mineral interviene en diversas funciones cerebrales y una de ellas es la de conciliar el sueño.

4. Regula los niveles de azúcar en la sangre:

Unos niveles de magnesio adecuados pueden ayudar considerablemente a mejorar la diabetes tipo 2, ya que aumenta la sensilidad de la insulina y disminuye la glucosa sanguínea.

5. Ayuda en la formación ósea:

La ingesta de magnesio es vital para la regulación y asimilación del calcio en los huesos. Este es otro de los beneficios que trae consigo el consumo de este nutriente en la dieta. Además, cumple un rol importante en la disminución de dolores y contracciones musculares.

6. Reduce los síntomas premenstruales (SPM):

Muchas mujeres atraviesan diversos malestares físicos debido al período menstrual, entre los cuales tenemos: dolor de cabeza, cólicos, fatiga y dolor de espalda. Diferentes estudios científicos han demostrado que una ingesta de magnesio durante los síntomas premenstruales reduce o incluso disminuye por completo estos dolores.

7. Produce proteína en al cuerpo:

Durante el desgaste físico que provoca el ejercicio, es necesario contar con proteína para poder tener una recuperación muscular adecuada. Una de las formas menos conocidas es a través del magnesio, ya que gracias a este mineral se permite la síntesis de proteína en el cuerpo, lo que significa que el organismo será capaz de formar las macromoléculas que necesita para llevar a cabo sus funciones.

Te puede interesar:

Contenido sugerido

Contenido GEC