En caso desee realizar un picnic o tener un paseo en familia, existen parques metropolitanos y clubes de zonales disponibles; en donde se tendrá que respetar el máximo de 5 personas por grupo y guardar una distancia de 2 metros entre otras familias.
En caso desee realizar un picnic o tener un paseo en familia, existen parques metropolitanos y clubes de zonales disponibles; en donde se tendrá que respetar el máximo de 5 personas por grupo y guardar una distancia de 2 metros entre otras familias.

En este sentido, entre las actividades para desconectarse de lo cotidiano, una excursión puede ser el plan perfecto en esta nueva normalidad. Otras opciones son caminatas a las afueras de Lima, y para no ir tan lejos se puede realizar un picnic o una parrillada en un parque o club.

Sin embargo, de todos modos, debemos mantener los cuidados respectivos que la norma exige respecto al Covid-19. De este modo, en caso desee realizar un picnic o tener un paseo en familia, existen parques metropolitanos y clubes de zonales disponibles; en donde se tendrá que respetar el máximo de 5 personas por grupo y guardar una distancia de 2 metros entre otras familias, según el servicio de Parques de Lima (SERPAR).

LEE: Cinco destinos nacionales para viajes a último minuto

Para organizar una salida de este tipo es importante recordar lo que necesitaremos, para que el encuentro sea un éxito y prevenir imprevistos. De este modo, Maria Pía Valencia- Dongo, Brand Manager de Nova, marca líder de Papel Toalla de Softys, brinda una lista de los siete principales artículos que no deben faltar:

1. Para protegernos del sol: Una gorra o sombrero es fundamental para protegerse de los rayos del sol y sobretodo para las personas que tienen una piel sensible. Además, es imprescindible llevar un bloqueador para estar más protegidos.

LEE: Cinco tips para emprender tu primer viaje en moto

2. Para evitar y reparar pequeños percances: Para adultos y si se tiene niños en el paseo es importante llevar repelente para mosquitos, calmante para picaduras, golpes y caídas, y desinfectantes para heridas son artículos necesarios para atender cualquier incidente.

3. Para hidratarnos: Fundamental llevar una botella de agua o zumos, batidos y refrescos en función de su preferencia. Si no se dispone de un cooler, será mejor que se elija un lugar con un kiosco, bar o restaurante para comprar las bebidas.

4. Para comer y merendar: Preferiblemente bocadillos, como galletas y en general comida para la que no sea necesario el uso de cubiertos, ni de platos; ya que así es mucho más cómodo. En el caso de una parrillada, no olvide llevar cubiertos y platos descartables.

5. Kit de bioseguridad: No olvidemos cargar con estos implementos que nos protegerán del Covid-19: alcohol líquido de 75º, alcohol en gel, mascarillas de repuestos y protector facial, si lo ves conveniente. De esta manera, estarás cuidando a las personas que te rodean y sobre todo a ti mismo.


VIDEO RECOMENDADO:

6.  Para dejar todo como estaba: Bolsas para la basura. No se debe ensuciar, se debe dejar el lugar tal como se encuentre. Antes de irse, se debe recoger haciendo partícipes a los niños a modo de juego, para así inculcarles esta costumbre. Si no se tiene tachos de basura próximos al lugar, guardar la bolsa hasta ubicar uno.

7. Para limpiarnos: La suciedad puede atraer la atención a insectos, lo cual puede resultar incómodo. En este caso, Nova ha innovado con un práctico producto, se trata de servilletas en forma de rollo que es más fácil de trasladar.

TE PUEDE INTERESAR: