8 consejos para que los preadolescentes se concentren en otras actividades y dejen el celular
8 consejos para que los preadolescentes se concentren en otras actividades y dejen el celular

En un entorno tan digital como el que vivimos hoy en día, es difícil poder iniciar la mañana sin tener que utilizar el teléfono móvil. No es necesario ver el tiempo de pantalla para saber que el uso aumentó en el último año. Ahora tienes un motivo para dejar tu teléfono y cerrar tu laptop. Salir a caminar, hacer ejercicio o simplemente sentarse en el parque puede hacer maravillas para tu estado de ánimo y tu salud mental.

Sucede lo mismo con los preadolescentes. Desafortunadamente sus horas dedicadas a los dispositivos electrónicos aumentaron por las clases en línea, generando más cansancio mental. Los estudios han vinculado el uso excesivo del tiempo frente a la pantalla con niveles más altos de ansiedad y depresión.

Prueba las siguientes ideas que Fitbit te comparte para hacer que tu pre-adolescente o adolescente quiera salir.

  • Dales alternativas. Invierte en juguetes o equipos que les interese usar al aire libre. Considera: bicicletas, scooters, saltadores, camas elásticas, slacklines, un aro de baloncesto o un perro. Todos estos elementos también brindan una oportunidad para que los niños aprendan una nueva habilidad y la mejoren.
  • Inicia un proyecto en el que puedan ayudar. Elige algo que puedan usar o poseer según el interés de tu hijo, tal vez construyan un gallinero, inicien un huerto o un jardín de flores, o creen un comedero para pájaros.
  • Recluta a otros padres. Los padres de los amigos de tus hijos pueden preocuparse por el tiempo de pantalla de su hijo adolescente. Llámalos e intercambien ideas sobre emocionantes actividades grupales que sus hijos disfrutarán juntos.
  • Invítalos a unirse contigo. La clave aquí es “invitar”, no los obligues a hacer esto. Pero menciona casualmente que van a hacer un picnic, caminar, trotar o probar el kayak o cualquier otra cosa y pregúntales si les gustaría acompañarte. Podrían decir simplemente que sí.
  • Empieza un desafío. Comienza un grupo para caminar, andar en bicicleta, correr o hacer senderismo con otros padres e hijos. Luego, elige un objetivo para trabajar juntos, como un 5K o un sendero desafiante, pueden apoyarse con sus dispositivos Fitbit para medir el tiempo que caminan juntos y sobre todo por medio de la aplicación poder ver todos los beneficios que obtuvieron para su salud con esa actividad.
  • Haz la conexión. Los niños y los adultos a veces no tienen acceso a información sobre sus propios sentimientos. Reconocer que se siente bien estar al aire libre puede ser útil para conectar el sentimiento y ayudarlos a querer estar más al aire libre en el futuro.

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