El auténtico éxito está en la satisfacción personal de saber que el trabajo da buenos resultados. Foto: iStock.
El auténtico éxito está en la satisfacción personal de saber que el trabajo da buenos resultados. Foto: iStock.

¿Qué es tener éxito? Esta palabra implica una fórmula con muchos componentes y cada quien tiene su propia forma de manejarlos. Pero si de negocios hablamos, “tener un buen servicio hace que tus clientes sean leales y con eso, ya tienes la mitad de tu negocio seguro”, indica la consultora de líderes Inés Temple, quien además nos señala cuáles son esos hábitos que debes tener si quieres alcanzar el éxito con tu negocio.

1. Mantener tu palabra. Una persona con un negocio fructífero y exitoso es aquella que tiene su honorabilidad intacta; es decir, que posee una moral correcta y por ello toma buenas decisiones para su vida personal, las cuales se ven reflejadas en sus comercios.

2. Tener un plan de negocios. Uno no puede ir a ciegas por la vida, debe tener algo programado y esto incluye tus objetivos, metas y sueños. Las mujeres exitosas son claramente conscientes de lo que quieren lograr todos los días y hasta dentro de 5 años a partir de hoy.

3. Diseñar estrategias. Así como en la vida personal, en los también se presentarán problemas y debes estar preparada para ello. Es importante que delegues funciones y también dar prioridad a las cosas importantes.

4. Formalizar. Esto es de suma importancia, porque te permitirá acceder a créditos bancarios, podrás invertir y hacer crecer tu negocio. Además, contarás con asesoría financiera.

MÁS INFORMACIÓN: Descubre cómo puedes llegar a ser una mujer exitosa

5. No acudir a prestamistas. “No hay negocio que pueda sobrevivir si tus utilidades se van al pago de los intereses que cobran los prestamistas”, asegura Inés Temple.

Solo alcanzarás tus metas con perseverancia y decisión. Foto: iStock.
Solo alcanzarás tus metas con perseverancia y decisión. Foto: iStock.

6. Llevar una contabilidad ordenada. Esto forma parte de la formalidad, hay que tener las cuentas claras y ser parte del sistema, es decir, pagar tus impuestos y planilla a tus trabajadores.

7. Ofrecer un buen servicio. Ser amable con tus clientes, ofrecerles un servicio y productos de calidad son las piezas claves para que tu negocio crezca gracias a la fidelización.

8. Tener a tus trabajadores contentos. Si tienes a tu personal contento, con todos sus beneficios de ley, lograrás no solo un buen ambiente laboral, sino también que trabajen en conjunto por la empresa.

9. Brindar capacitación. Es importante que adquieras nuevos conocimientos que ayuden a implementar tu negocio y a desarrollarte profesionalmente.

DATOS

*Es importante que formes parte del sistema. Debes pagar tus impuestos y tener todos tus documentos en orden, de esta forma no solo aportas a la economía del país, sino también o reces estabilidad laboral a tus trabajadores y contribuyes a que sus familias gocen de mejores oportunidades.

TE PUEDE INTERESAR: