Conoce los beneficios del ácido hialurónico.
Conoce los beneficios del ácido hialurónico.

Seguramente has escuchado acerca de los diversos usos del en tratamientos estéticos, pero ¿sabes cómo actúan este producto cosmético en tu piel? El ácido hialurónico es un tipo de azúcar, presente de manera natural en la que tiene una alta capacidad para absorber el agua siendo responsable de rellenar y dar volumen a la piel, además de tener un alto poder de hidratación.

LEE: Belleza: Tres simples pasos para tener tus pestañas y cejas cuidadas

Con el pasar de los años, la producción natural de ácido hialurónico disminuye y el proceso de renovación celular se ralentiza, dejando la superficie de la piel más deshidratada, áspera y rugosa porque este hidrata la piel de adentro hacia afuera, rellenándola y reduciendo las líneas de expresión, atenuándolas y dejándolas más suaves.

“En Natura hemos descubierto un nuevo activo de la Amazonía llamado Tukumá, que actúa como protector y estimulador natural del ácido hialurónico a través de dos ingredientes: el óleo y la manteca. El uso combinado de los dos resulta en la nueva línea antiseñales corporales de Natura Ekos, que combate los signos de envejecimiento, estimula el proceso de renovación celular y, a su vez, empodera a las mujeres que recolectan el bioactivo, generando ingresos a más de 700 familias”, comenta Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de Natura.

PROPIEDADES DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

Aunque tiene un nombre difícil, esta sustancia “vive” de manera natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: en la epidermis, en el tejido conectivo, en los cartílagos, el líquido sinovial, los ojos, etc. En todos ellos, el ácido hialurónico cumple importantes funciones:

  • Hidrata la piel y le da un aspecto más rejuvenecido al suavizar la apariencia de las arrugas.
  • Contribuye a la regeneración de nuestras células, ya sean de la piel o de cualquier otro tejido blando del cuerpo, como los músculos o el cartílago, por ejemplo.
  • Previene la artritis y otras enfermedades articulares.
  • Ayuda a que, luego de practicar deporte, el cuerpo se reponga más rápido.
  • Mantiene nuestro pelo brilloso y sano, ya que lo hidrata.

IMPORTANTE

Después de los 35 años, la pérdida de ácido hialurónico será más notoria en nuestra piel, que es el órgano que almacena la mayor parte de esta proteína. Por eso es bueno incorporarlo como suplemento a nuestra dieta o en nuestra cosmética.

MIRA: ¿Se te cae mucho el cabello? Descubre cuándo debes ir al médico

DATO

La primera línea antiseñales de Natura Ekos contiene hasta 97% de ingredientes naturales y se caracteriza por renovar la piel, mejorar su textura, hidratarla, tonificarla y dejarla con una apariencia más uniforme. Cabe destacar que, la nueva fórmula de Ekos es biocompatible con la piel y altamente biodegradable en el medioambiente, y sus envases son ecoeficientes, ya que están hechos de plástico reciclado posconsumo, plástico verde y vidrio reciclado.