La jovencita que fue en el interior de un bus de servicio público ha generado gran alerta y conmoción en la ciudadanía. Por eso, es importante saber cómo reconocer a este tipo de individuos. Para la psicóloga clínica Ly Guevara Cardeña, estos tienen , pues son minuciosos al momento de estudiar los pasos de sus víctimas, son intolerantes, fríos y calculadores.

Sin embargo, por lo general muestran un perfil bajo para no llamar la atención. Pese a ello, hay un rasgo que no pueden ocultar: tienen una personalidad narcisista y manipuladora (son mentirosos compulsivos y en las redes sociales se hacen pasar por personas incomprendidas y rechazadas).

ALÉJATE
Muchas veces el acosador es una persona que conocemos, pero no es recomendable hablar con él y mucho menos decirle, de manera brusca y ofensiva, que nos deje en paz. La mejor opción es contarle a la familia, amigos más cercanos, jefes inmediatos y autoridades la situación agobiante por la que estamos pasando. Asimismo, debemos cuidar nuestra privacidad en las redes sociales.

SIN CONFUNDIR
Un acosador no necesariamente sufre de alguna alteración mental, más bien muestra características de una personalidad psicótica. “Esta persona por lo general viene de un hogar hostil donde vivió en carne propia la violencia física, sexual y psicológica. Además, al ser carente de afecto, desarrolla el resentimiento hacia la sociedad”, agrega la experta.

SABÍAS QUE
Si tu acosador te amenaza, créele y pide ayuda a las autoridades. Este individuo no lo dice solo para asustarte, está hablando en serio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC