Identifica si eres víctima de acoso sexual e informa a las autoridades
Acosadores

Podría pensarse que los acosadores son todos psicóticos (enfermo mental, loco) pero no es así. Sin embargo, todos sin excepción sufren alguna forma de enfermedad emocional: baja autoestima, depresión por soledad, abuso de sustancias, narcisismo y desorden bipolar.

El psiquiatra forense Paul Mullen elaboró una clasificación de 5 tipos de acosadores:

1. El rechazado:
Después de terminar una relación amorosa, amistosa o laboral y cuando sus intentos de reconciliación fallan, busca la venganza.

2. El que busca intimidad:
Acosa a alguien a quien cree amar, tiene la percepción falsa de que es correspondido y se comporta como si tuviera una relación con esa persona. El acoso satisface una necesidad de cercanía y contacto.

3. El incompetente:
Cree que su conducta lo llevará a la cercanía con la víctima, aunque se da cuenta de que no es correspondido. Intelectual y socialmente limitado e inadaptado.

4. El resentido:
Experimenta sentimientos de injusticia y deseos de venganza contra su víctima. Cree haber sido humillado y no se reconoce victimario.

5. El depredador:
Vive las 24 horas del día espiando a su víctima, está pendiente de todos sus actos, se aprende de memoria cada paso, conoce los lugares y personas que frecuenta. No quiere una relación con su víctima, sino sentir que tiene control y poder sobre ella. Reúne información y fantasea con lastimarla, sobre todo sexualmente.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC