La marca adidas descubrió que muchas jóvenes alrededor del mundo abandonan el deporte durante la adolescencia. (Foto: adidas)
La marca adidas descubrió que muchas jóvenes alrededor del mundo abandonan el deporte durante la adolescencia. (Foto: adidas)

La hace que muchas mujeres no practiquen deporte o se muestren más incómodas por el temor a manchar su ropa. Para resolver este problema femenino, la marca adidas presenta su colección gama Stay In Play, diseñada para mantener a más personas que menstrúan en el deporte.

Las mallas TechFit Period Proof destacan porque incorporan una capa absorbente como refuerzo para los días de menstruación. Además, incorporan un conjunto de capas absorbentes y una membrana que ayudan a proteger contra las filtraciones, lo que brinda mayor confianza y seguridad para entrenar durante el periodo menstrual.

Comenzamos a diseñar esta colección desde adentro hacia afuera. Sabíamos que la ropa tenía que ser cómoda y transpirable, pero lo más importante era que debía cumplir su propósito de ayudar a proteger contra filtraciones”, sostuvo Kim Buerger, gerente sénior de producto del departamento de ropa para mujer de adidas.

Jóvenes abandonan el deporte

La marca adidas descubrió que muchas jóvenes alrededor del mundo abandonan el deporte durante la adolescencia. La tasa de abandono de 1 de cada 4 no solo demuestra la necesidad de ropa deportiva que satisfaga mejor las necesidades de las personas que menstrúan, sino que también destaca la falta de educación y comprensión sobre el periodo menstrual entre adolescentes y adultos por igual.

Con el objetivo de romper este tabú y normalizar la conversación sobre la menstruación, adidas se asoció con la científica líder en investigación deportiva, la Dra. Georgie Bruinvels, y con profesores de educación física que trabajan en primera línea elaborando materiales educativos y planes prácticos de estudio. El objetivo es que se utilicen en escuelas de todo el mundo, ayudando a los maestros, padres y adolescentes a comprender mejor cómo sobrellevar el ciclo menstrual.

La educación es el mejor punto de partida para que las personas que menstrúan puedan sentirse empoderadas y tengan una mayor comprensión de lo que constituye un proceso fisiológico esencial. La educación permitirá una discusión progresiva, ayudando a derribar las barreras asociadas con la actividad física y el ciclo menstrual”, declaró la doctora Georgie Bruinvels.

VIDEO RECOMENDADO

Turismo en el Perú: Conoce el Valle de las Doce Cascadas

Turismo en el Perú: Conoce el Valle de las Doce Cascadas
Un espectáculo de la naturaleza se esconde en lo profundo del bosque virgen de la zona de Collpa en Pasco, disfruta del Valle de las Doce Cascadas. (Fuente: Latina TV)