Asumir el compromiso con una para adquirir un que haga posible la compra de un vehículo nuevo para uso particular es una de las decisiones más importantes, por todo lo que ello implica.
Por eso, Alfredo Núñez, Gerente de Productos y Desarrollo de Negocios de Acceso te brinda cinco recomendaciones que se deben tener en cuenta antes de decidir contratar un crédito vehicular de consumo, a fin de que la experiencia de financiamiento sea más que positiva:

1.- Cuota como gasto mensual. Antes de decidir optar por un crédito vehicular de consumo, se debe dejar de ver el auto como una inversión y comenzar a verlo como un gasto. Bajo ese enfoque, se debe asumir la cuota como un pago mensual, como ocurre con el recibo de la luz, el agua o el Internet. 

2.- Un buen plazo. Teniendo en cuenta lo anterior, se debe analizar y determinar la cuota mensual en función de lo que el flujo de ingresos mensuales permita pagar para poder cumplir con el compromiso crediticio. 

3.- Qué pide y qué ofrece. Antes de elegir la entidad con la cual financiar el vehículo, es importante validar qué documentación solicita para acceder a la evaluación, así como cuáles son las características, beneficios y condiciones de financiamiento que ofrece.

4.- Documentos básicos. En caso el solicitante sea un trabajador dependiente formal, debe presentar DNI, boleta de pagos y recibo de servicios.

5.- Accesibilidad. El potencial comprador debe analizar qué entidad financiera se adecua más a sus necesidades, en lugar de que él se adapte a las de la entidad.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC