Adulto mayor: Ingeniero enseña a abuelitos a cuidar plantas en Lima Este [FOTOS]

Antonio Gutiérrez dicta taller gratuito de botánica a viejitos de Santa Anita

Gracias a sus consejos, los adultos mayores aprenden a alargar la vida de sus plantitas.

Lima Este. “Las plantas son vida y hay que respetarlas”, afirma el ingeniero forestal Antonio Gutiérrez (47), quien dicta talleres gratuitos de botánica en la Casa del Adulto Mayor de Santa Anita.

Gracias a sus consejos, los adultos mayores aprenden a alargar la vida de sus plantitas. Cuenta que tiene un vivero y un puesto en el Mercado de Flores de Acho, donde le va muy bien. Sin embargo, el trabajo como profesor en Lima Este le encanta, pues, indica, es importante que todos seamos conscientes y respetemos a la naturaleza.

“Los adultos mayores que vienen a clases se relajan y emocionan mucho cuando ven crecer sus plantas, ya sea de perejil o culantro, que son las más rápidas en desarrollarse”, comenta. 

FOTO

D

Los adultos mayores aprenden desde sembrar la semilla hasta a decorar jardines. 

Añade que en sus charlas, los adultos mayores aprenden desde sembrar la semilla hasta a decorar jardines. “Mis alumnos de Lima Este empiezan de cero y terminan haciendo arreglos florales, jardines verticales y hasta bonsáis. Yo me siento feliz de dar más vida y de saber que estoy cumpliendo con una gran responsabilidad”, agrega. (Samantha Aguilar)

FOTO

D

Se siento feliz de dar más vida y de saber que estÁ cumpliendo con una gran responsabilidad. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada