Lima Este. “Las plantas son vida y hay que respetarlas”, afirma el ingeniero forestal Antonio Gutiérrez (47), quien dicta talleres gratuitos de botánica en la Casa del Adulto Mayor de .

Gracias a sus consejos, los adultos mayores aprenden a alargar la vida de sus plantitas. Cuenta que tiene un vivero y un puesto en el Mercado de Flores de Acho, donde le va muy bien. Sin embargo, el trabajo como profesor en le encanta, pues, indica, es importante que todos seamos conscientes y respetemos a la naturaleza.

“Los que vienen a clases se relajan y emocionan mucho cuando ven crecer sus plantas, ya sea de perejil o culantro, que son las más rápidas en desarrollarse”, comenta. 

Añade que en sus charlas, los adultos mayores aprenden desde sembrar la semilla hasta a decorar jardines. “Mis alumnos de empiezan de cero y terminan haciendo arreglos florales, jardines verticales y hasta bonsáis. Yo me siento feliz de dar más vida y de saber que estoy cumpliendo con una gran responsabilidad”, agrega. (Samantha Aguilar)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC