Adulto mayor: ¿Por qué los lácteos son importantes en su alimentación?

El consumo de leche tibia antes de acostarse les ayudará a combatir el insomnio y la ansiedad.

Foto

d

La leche es importante en la alimentación del adulto mayor. 

Nutrición . Los adultos mayores presentan alteraciones fisiológicas causadas por el estilo de vida y alimentación que han tenido durante su juventud. Los lácteos son un grupo nutricional que no debe faltar en la dieta de los abuelitos, ya que les da un buen aporte de calcio.

Por eso, la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) recomienda que los adultos mayores consuman a diario de dos a tres porciones de alimentos bajos en grasa, tales como leche semi o descremada, yogurt semi o descremado y quesos bajos en grasa, como el queso blanco fresco o ricota. Esto ayudará a reforzar su buena nutrición.

Además del calcio, la leche, yogurt y queso son fuente de fósforo, magnesio, vitaminas A y D y otros nutrientes esenciales para el mantenimiento de la salud del adulto mayor y evitar la pérdida de músculo o sarcopenia y el deterioro del sistema inmunológico.

BUEN ALIADO
El consumo de leche tibia antes de acostarse ayuda a combatir el insomnio y los estados de ansiedad, debido a que uno de los aminoácidos contenidos en este lácteo, el triptófano, estimula la producción del neurotransmisor llamado serotonina, el cual produce relajación y somnolencia, ideal para los adultos mayores que presentan alteraciones en el ritmo del sueño.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.