El cambio de clima que se viene presentando en nuestra capital es cada vez más notorio, las bajas temperaturas y la humedad suelen afectar no solo la salud de las personas, sino también la de nuestras mascotas que están propensas a contraer diferentes enfermedades, manifesta la médico veterinaria Verónica Noriega, asesora de Totally Pets.

AFECCIONES RESPIRATORIAS.  Las bajas temperaturas de inverno afectan a las mascotas, sobre todo a las mayores. El aire frío perjudica el aparato respiratorio, haciendo que virus y bacterias puedan colonizarlo con más facilidad y originar una infección respiratoria.

PROBLEMAS LOCOMOTORES. Cuando baja la temperatura y sube la humedad, las articulaciones se mueven con más dificultad, la musculatura se pone más rígida y la falta de movimiento provoca mayor atrofia muscular. Los animales que sufren de procesos degenerativos articulares (artrosis) suelen padecer más en esta época del año. Las articulaciones se enfrían y son más frecuentes las inflamaciones articulares.

PROBLEMAS DE PIEL.  El síntoma más común de alergias de invierno es la piel seca, que puede llegar a ser escamosa y descolorida y causar molestias al perro. Los casos de dermatomicosis también pueden ser más frecuentes en invierno. El crecimiento de hongos en la piel se ve favorecido si la humedad ambiental es alta, así como por las calefacciones de los hogares donde vivan las mascotas.

PARÁSITOS. Los parásitos son capaces de subsistir también durante los meses más fríos del año, y sabemos que los parásitos son fuentes de enfermedades tanto para las mascotas como para sus propietarios, en forma de zoonosis. Por ello, se recomienda realizar las desparasitaciones constantemente. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC