Uno de los que consumen más los peruanos por su fácil acceso, practicidad al momento de preprarlos y buen sabor son los embutidos. No obstante, son varios los mitos relacionados con su consumo, sin considerar el tamaño de las porciones, combinaciones y frecuencia.

La empresa de consumo masivo San Fernando señala que, a diferencia de lo que comúnmente se piensa, los embutidos también aportan proteínas al organismo, . No se debe comer en grandes cantidad y toda la semana. Para despejar dudas, a continuación se darán 5 mitos entorno a los embutidos:

Mito 1: 'Los embutidos no contienen proteínas'. Las proteínas se encuentran de manera más completa en alimentos de origen animal. Entre ellos se tienen a las carnes rojas, pescados, aves, huevos, lácteos y otros productos elaborados a base de estos, como el jamón, hamburguesas y nuggets, entre otros. 

Mito 2: 'Los embutidos no complementan la alimentación'. Sí pueden complementar la alimentación, sobre todo, para las familias que tienen dificultades para comprar carne o pescado todas las semanas. Por tanto, constituyen un alimento con aporte proteico económicamente accesible.

Mito 3: 'El consumo de embutidos no es sano'. Como todo alimento, su consumo excesivo resulta contraproducente. Lo recomendable es hacerlo una vez por semana en personas sanas y como parte de una dieta equilibrada. No existen alimentos buenos o malos, sino formas de preparación, combinaciones y cantidades.

Mito 4: 'Los embutidos no combinan con nada saludable'. Además de controlar las porciones y frecuencia de consumo, lo ideal es alternar en la alimentación y encontrar un balance adecuado con una correcta porción de vegetales para obtener un plato nutritivo y saludable. Al consumirlos junto con verduras, estas brindan gran cantidad de fibra y antioxidantes, a la par de facilitar la digestión.

Mito 5: 'El Perú es un gran consumidor de embutidos'
. El Perú es el país que consume la menor cantidad de embutidos en la región: dos kilos y medio al año por persona, por debajo de otros países como Chile, donde el consumo es 12 kg, Ecuador, Argentina, etc.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC