La alimentación es vital para prevenir problemas de salud, entre ellos . La nutricionista Adriana Carulla sugiere que para evitar estos espisodios, se debe disminuir el consumo de mariscos, carnes grasosas, embutidos y quesos amarillos, y prestar más atención a la forma de preparación y combinación de los productos. Toma nota de los alimentos que son necesarios incluir en tu dieta diaria

1. FRUTOS SECOS 
La nueces, pecanas y almendras ayudan a mejorar la circulación de la sangre, por tanto ayudan a reducir los problemas del corazón. No hay que confundirlos con las frutas secas (pasas, guindones, huesillos, etc.). 

2. MENESTRAS
Tienen fibra que absorbe la grasa y la elimina. Inclúyelas en tu plato, pero con un aderezo sencillo. Evita agregarles pellejos de cerdo, tocino u otra carne animal. 

3. ACEITE DE OLIVA EXTRAVIRGEN
Reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y ayuda a limpiar las arterias. Debe consumirse en su forma natural, no caliente. Agrégale media cucharadita a tus guisos (no en el aderezo) o ensaladas. 

4. FRUTAS Y VERDURAS
Podemos resaltar a la manzana, que posee la fibra pectina que frena los riesgos de padecer enfermedades del corazón. 

5. LA AVENA
Su fibra especial llamada betaglucano ayuda a . Consúmela con poca azúcar, puedes añadirle manzana de agua o leche descremada. 

6. TÉ VERDE
Bebe esta infusión sin azúcar en cualquier momento del día, ayudará a limpiar las arterias. 

7. PESCADOS AZULES
Son excelentes para el corazón debido a su alto contenido de . Entre ellos están el jurel, caball, salmón, atún y sardinas. 

8. VINO TINTO
Se ha comprobado que una copita de vino de buena calidad reduce hasta en un 40% el riesgo de infarto. Esto debido a que entre sus componentes está el etanol, que aumenta los niveles de colesterol bueno en la sangre. Eso sí, no deben excederse al beberlo. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC