Consigue un buen bronceado con estos alimentos.
Consigue un buen bronceado con estos alimentos.

Así como existen productos cosméticos que logran un bronceado parejo y duradero, de forma natural también puedes conseguir ese color canela en tu piel a través de la .

Gabriela León, especialista del programa de Nutrición de la Municipalidad de Miraflores, afirma que los alimentos ricos en vitamina A, C y E son los indicados.

La ingesta de vitamina C permite que el organismo produzca colágeno, proteína que frena el daño de los radicales libres. Esta sustancia se libera por los efectos nocivos del sol, el estrés y la mala alimentación, y es la ‘culpable’ del envejecimiento prematuro de la piel. Ingerir cítricos como la naranja y mandarina contrarresta su accionar.

La vitamina A, presente en frutas y verduras como la papaya, el zapallo, la zanahoria y el tomate, es la responsable de dar el color a la piel y a la vez, protege la vista de los rayos ultravioleta.

La vitamina E la encontramos en la palta y los frutos secos, y ayuda a reparar la piel. Puede consumirse antes de exponerse al sol, como después.

PREPÁRATE

Para obtener un tono moreno solo debes consumir estos alimentos durante 15 días, priorizando aquellos que son fuente de vitamina A.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC