Según diversos estudios, 2 de cada 10 personas padecen de rinitis alérgica. Para quienes no la conocen, esta es una enfermedad inflamatoria crónica de los senos nasales, que se produce por una reacción alérgica a distintos elementos como el polen, pelos de animales, la humedad, los ácaros del polvo, etc.

Quienes lo padecen, presentan síntomas muy similares a los de un resfrío, por ejemplo: aumento de la mucosa nasal, estornudos constantes, cansancio, entre otras complicaciones. Si eres una de las víctimas de la rinitis, aquí te dejaremos 4 alimentos que pueden ayudarte a combatirla. Toma nota.

Regaliz

Esta raíz es muy utilizada en la medicina tradicional por sus efectos antiinflamatorios. Esa misma propiedad, ayudará a desinflamar tus senos paranasales y así contrarrestar los efectos de la rinitis alérgica. Puedes tomarlo como infusión, extracto o pastillas.

Ortiga

Esta planta medicinal es de gran ayuda para las personas que padecen de rinitis, ya que ayuda a bloquear los efectos de la histamina que se segrega durante un cuadro alérgico. También ayuda a frenar y evacuar la producción de mucosidad, así como los ataques de tos y estornudos.

Miel y polen

Aunque suene extraño consumir miel y polen es bueno para consumir la rinitis. Esto debido a que la miel contiene pequeñas cantidades de polen, lo cual logra que el cuerpo se vaya acostumbrando a este componente haciendo que nuestro sistema inmune sea más resistente a él.

Té verde

Los beneficios del té verde para nuestra salud son incontables. Pero solo con respecto a la rinitis alérgica, ayuda a contener el aumento de la histamina, lo cual merma y alivia la reacción y síntomas de esta alergia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC