Protege tu piel con los alimentos.
Protege tu piel con los alimentos.

Así como te aplicas el protector solar todos los días, hay que debes consumir religiosamente en verano porque, al igual que el bloqueador, estos insumos naturales te evitan insolaciones y regeneran las capas más profundas de tu . El nutriólogo Gerardo Bouroncle te dice cuáles son:

El aceite de oliva. Un verdadero oro líquido para la piel ya que la purifica, nutre y revitaliza, previniendo el envejecimiento prematuro. Debe estar presente en todas las ensaladas de esta temporada.

El atún. El pescado o la conserva de esta especie marina es principal fuente de omega-3, ácido graso que le da luminosidad a tu rostro y cuerpo.

Los frutos secos. Las almendras y pecanas proporcionan elasticidad e incluso disminuyen las manchas en la piel. Y las nueces son ricas en cobre, mineral que actúa como antiinflamatorio cuando la piel se expone demasiado al sol.

FRUTAS Y VERDURAS

Bouroncle te aconseja preferir aquellas de color anaranjado (zanahoria, papaya), amarillo (zapallo, plátano) o rojo (pimiento, fresa) que contienen betacaroteno y licopeno, sustancias que hacen que la piel sea más resistente al sol y se defienda de las agresiones medioambientales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC