No solo la leche aporta calcio hay otros alimentos lo que contienen y te ayudarán a prevenir enfermedades

Alimentos con más calcio que la leche: conoce cuáles son y consúmelos

Pescado, garbanzos, habas secas y almendras también previenen la osteoporosis

alimentos  con calcio

alimentos con calcio

El calcio es un mineral que el cuerpo humano necesita para mantener el sistema óseo en optimas condiciones y evitando que se atrofie.

Tras la controversia generada con el caso Pura Vida, seguramente querrás saber de qué otros alimentos puedes obtener calcio para mantener una dieta balanceada. Es importante mantener el consumo de calcio en nuestra alimentación porque provee una gran cantidad de beneficios al organismo: ayuda a que se regularice la frecuencia cardíaca y la transmisión de impulsos nerviosos, permite prevenir enfermedades cardiovasculares, reduce los niveles de colesterol en la sangre, disminuye los calambres, permite que la sangre coagule de forma adecuada, reduce la tensión arterial y mucho más.

Es por ello que el nutricionista de Essalud Marco Taboada afirma que existen algunos que, incluso, contienen más de este mineral.
El pescado boquichico, por ejemplo, presenta 458 miligramos de calcio por cada 100 gramos; además, es fuente de grasas buenas y proteínas de calidad.

Alimentos con calcio

Alimentos con calcio

El calcio también ayuda a que los músculos se muevan y los nervios transmitan mensajes del cerebro a distintas partes del cuerpo.

Precisa que también la lorna tiene 260 miligramos de calcio por cada 100 gramos, el afrecho de quinua ofrece 536 miligramos de calcio; la maca, 247 miligramos; y la kiwicha, alrededor de 236 miligramos.
Los garbanzos, las habas secas, berros, almendras y las castañas también son buenas fuentes de este mineral.

alimentos con calcio

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Con estos alimentos que tienen más calcio que la leche procesada puedes reemplazar  algunos lácteos de tu dieta y garantizar la presencia de calcio.

Se recuerda que las personas adultas necesitan de 1000 a 1200 miligramos de calcio diarios para prevenir la osteoporosis o deterioro de la masa ósea.

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