Tras la controversia generada con el , seguramente querrás saber de qué otros alimentos puedes obtener para mantener una dieta balanceada. Es importante mantener el consumo de calcio en nuestra alimentación porque provee una gran cantidad de beneficios al organismo: ayuda a que se regularice la frecuencia cardíaca y la transmisión de impulsos nerviosos, permite prevenir , reduce los niveles de colesterol en la sangre, disminuye los calambres, permite que la sangre coagule de forma adecuada, reduce la tensión arterial y mucho más.

Es por ello que el nutricionista de Essalud Marco Taboada afirma que existen algunos que, incluso, contienen más de este mineral.
El pescado boquichico, por ejemplo, presenta 458 miligramos de calcio por cada 100 gramos; además, es fuente de grasas buenas y proteínas de calidad.

Precisa que también la lorna tiene 260 miligramos de calcio por cada 100 gramos, el afrecho de quinua ofrece 536 miligramos de calcio; la maca, 247 miligramos; y la kiwicha, alrededor de 236 miligramos.
Los garbanzos, las habas secas, berros, almendras y las castañas también son buenas fuentes de este mineral.

Se recuerda que las personas adultas necesitan de 1000 a 1200 miligramos de calcio diarios para prevenir la osteoporosis o deterioro de la masa ósea.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC