Escucha activamente sus inquietudes e intenta brindarle tranquilidad en caso le cueste recordar algún detalle de su vida. Foto: Istock.
Escucha activamente sus inquietudes e intenta brindarle tranquilidad en caso le cueste recordar algún detalle de su vida. Foto: Istock.

El Alzheimer es probablemente una de las enfermedades neurodegenerativas más nocivas por su impacto en la vida del paciente y su entorno. Este inicia con la pérdida paulatina de la memoria, seguida por con la incapacidad de mantener el hilo de una conversación. El deterioro de quien padece esta es progresivo, y si bien la comunidad médica mundial trabaja arduamente para diseñar los mejores tratamientos, hasta la actualidad no ha sido encontrada una cura.

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No obstante, los estudios afirman que mantener una buena salud puede reducir el riesgo de padecer este mal, especialmente durante la Por tal, Victor Ynami, director médico de La Positiva Seguros, brinda 5 consejos para prevenir el Alzheimer en los adultos mayores:

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Invítalo a ejercitarse

El ejercicio físico mejora la agilidad cognitiva. Realizar actividades como caminar, practicar tai chi, practicar yoga, entre otras, por al menos 30 minutos, puede ayudarlo a mantener la fortaleza muscular, disminuir la fragilidad y mejorar el estado de ánimo.

Estimula su mente a través del juego

¡Nunca es tarde para jugar! Pueden disfrutar juntos de algunas actividades lúdicas en casa como una partida de ajedrez o damas, jugar a las cartas o armar rompecabezas sencillos, llenar un pupiletras, entre otros.

Escúchalo atentamente y conversa con él

Escucha activamente sus inquietudes e intenta brindarle tranquilidad en caso le cueste recordar algún detalle de su vida. Recuerda ser empático, hablarle con mucha paciencia y nunca minimizar sus sentimientos.

Cuida sus horarios de sueño

Es sumamente importante respetar un horario determinado durante la noche para que el cuerpo descanse adecuadamente. Para ello, puedes preparar infusiones o hacer masajes en la espalda y la cabeza.

Practiquen juntos ejercicios de relajación

Desde respirar profundamente hasta conectarse con el arte mediante música, pintura, manualidades, tejido, entre otros, o practicar algunos ejercicios de yoga, la relajación permite que los adultos mayores se sientan más tranquilos y olviden sus inquietudes.

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