Alzheimer: ¿Cómo prevenir esta enfermedad? [FOTOS] - 1
Alzheimer: ¿Cómo prevenir esta enfermedad? [FOTOS] - 1

Según estimaciones, en nuestro país unos 300 mil de 60 años padecerían de Alzheimer. Sus primeros síntomas aparecen con la pérdida de la memoria a corto plazo, es decir, olvido de actividades recientes, como por ejemplo lo que comió en los últimos días, dónde dejó el dinero, las llaves, etc.

El Alzheimer| es progresivo y los síntomas aumentan hasta llegar al punto de no reconocer a sus familiares más cercanos o desorientarse en la calle. Pero, ¿cómo prevenir esta enfermedad? Ivette Caso Pérez, médico neurólogo del Hospital Alberto Barton, es recomendable mantener los siguientes hábitos:

Lectura y actividades intelectuales

Aparte de leer, deben realizar tareas intelectuales simples como pupiletras, crucigramas, tocar un instrumento musical, aprender un nuevo idioma y manualidades, entre otras.

Buena alimentación

Deben incluir en su alimentación el pescado, que contiene Omega 3 y 6, semillas como nueces, almendras y semillas de girasol. También el aceite de oliva y las verduras verdes ayudarán a preservar la memoria.

Ejercicios físicos

La buena alimentación debe ir acompañada a una moderada actividad física permanente a lo largo de la vida. Es recomendable caminar por media hora todos los días o trotar tres veces por semana como mínimo.

CONSEJOSLas personas que ya tienen una memoria frágil deben tomar nota de las tareas pendientes del día a día e integrarse a un club de adulto mayor, donde se dictan variados talleres que los ayudarán a enfrentar el Alzheimer.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC