‘Aprendiendo, emprendo’ es el programa  que impulsa la Municipalidad de Lima.
Lima Norte

Comerciantes que empezaron a trabajar desde muy pequeños y no tuvieron la oportunidad de ir al colegio para aprender a leer y escribir, ahora lo pueden hacer gracias al programa ‘Aprendiendo, emprendo’, que impulsa la Municipalidad de Lima.
Son 133 vendedores, en su mayoría ambulantes, los que comenzaron sus clases, tres veces por semana, en el local Cyberplaza del Cercado de Lima. Del total de estudiantes, 40 son de Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos y Comas.
“Ellos están interesados en aprender a leer y escribir porque tienen la necesidad de saber el contenido de los documentos que firman. Ante esta circunstancia, coordinamos con el Ministerio de Educación para ofrecer estas clases de alfabetización”, cuenta Cristian Rosenthal, gerente de Desarrollo Económico de la comuna limeña.
Ese ministerio capacitó a diez facilitadores de la Gerencia de Desarrollo Económico, los cuales ejercen como profesores en este programa que busca ayudar en el desarrollo educacional y personal de estas personas. Ellas acuden a sus citas interdiarias con un kit escolar.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC