Ameba 'comecerebros' cobra una nueva víctima, un menor de 12 años [VIDEO]

Un nuevo caso de la temida  ameba 'comecerebros' salió a la luz. El paciente es un menor de 12 años. 

Salud

Un chico de 12 años es la nueva víctima de la ameba 'comecerebros'.

Un chico de 12 años es la nueva víctima de la ameba 'comecerebros'.

Más sobre:

Salud

Un adolescente de 12 años es la nueva víctima de la peligrosa ameba ‘comecerebros’. El menor se encuentra internado en el hospital Guillermo Almenara, donde lucha por expulsar de su organismo dicho parásito, que ya ha afectado su hígado y bazo.

Según contó Estela Mayta, su hijo Néstor habría cogido la ameba durante un viaje que hizo con sus compañeros de colegio a Santa Eulalia, en agosto último. Allí, el menor se metió a una piscina.

“Parece que fue ahí. Cuatro días después de su regreso comenzó con fiebre alta y los intensos dolores de cabeza. Pensamos que era gripe, pero días después empezó a botar sangre por la orina”, dijo.

Sin embargo, la situación de Néstor fue detectada a tiempo, por lo que los médicos esperan que la ameba muera pronto. Hasta la fecha se han reportado 4 fallecidos en tres meses por esta terrible ameba, cuyo nombre científico es Naegleria.

Se trata de un parásito microscópico de vida libre que ingresa al cuerpo por las vías respiratorias y se adhiere a los tejidos hasta llegar al cerebro.

Ir a portada