Carla La Rosa y José Díaz, dueños de Big Bang Market. Foto: César Bueno.
Carla La Rosa y José Díaz, dueños de Big Bang Market. Foto: César Bueno.

Ella tiene 28, él 30 años y son el vivo reflejo de las aspiraciones que tienen los jóvenes peruanos para alcanzar sus sueños. Se trata de Carla La Rosa y José Díaz, que se asociaron para abrirse camino en el mundo de los con Big Bang Market, una bodega ubicada en el Cercado de Lima.

MÁS INFORMACIÓN: Esposos le ponen punche a su bodega en La Molina

“Como el Big Bang es el inicio de todo, cuando empezamos decidimos que sería el comienzo de todo lo bueno y bonito de nuestro emprendimiento”, recuerdan estos comerciantes.

Revelan que a raíz de la pandemia perdieron el trabajo y empezaron a buscar opciones en varias áreas. “Mientras investigábamos los rubros más rentables, nos comentaron de un local desocupado en una zona estratégica, no lo pensamos dos veces. Lo alquilamos y empezamos el 23 de enero de 2021″, dice Carla, psicóloga de profesión.

Iniciaron con la venta de abarrotes, embutidos y licores, pero ahora lo que más se vende en su local es el alimento para mascotas. También han incorporado productos importados, abarrotes venezolanos, accesorios de bazar, frutas, verduras y pollo.

“La calidad y el buen servicio es lo que prevalece en la bodega; además, ponemos extremada atención al stock en los días de poca demanda y de acuerdo a la inflación que vivimos. Por eso, ahorramos y reinvertimos para diversificar y hacer crecer el negocio. Asumimos riesgos, porque los resultados, sean buenos o malos, siempre enseñan”, afirma Carla.

Ofrecen calidad y buen servicio en su bodega. Foto: César Bueno.
Ofrecen calidad y buen servicio en su bodega. Foto: César Bueno.

Entre los objetivos de Carla y José está el continuar fidelizando a más clientes, incrementar la demanda en delivery y seguir ofreciendo mayor variedad en productos de calidad. “A pesar de no haber recibido capacitación en Administración, el día a día y los errores cometidos nos ayudan siempre”, indican ambos jóvenes.

Sobre lo mejor que les ha pasado en su negocio, Carlos cuenta que es “conocer a personas que se volvieron nuestras amigas, buenos contactos que nos brindan siempre críticas constructivas”.

TIP

Tomar medidas de protección contra la delincuencia es importante. Puedes colocar rejas en la entrada y manejar poco efectivo en la caja, dando prioridad a los pagos electrónicos (Yape, Plin, transferencias).

TE PUEDE INTERESAR: