Andrea Montenegro nos muestra una faceta desconocida. Además de actriz, ahora es empresaria y elabora dulces veganos y es maestra yoga. (Fotos: Trome)
Andrea Montenegro

Por: Samantha Aguilar

radica desde hace varios meses en nuestro país junto a sus dos hijos y mientras espera el inicio de las grabaciones de la telenovela 'Colorina' la actriz no se cruza de brazos y se ha convertido en toda una emprendedora, pues ahora se ha encontrado una nueva pasión: la repostería.

contó a la revista cómo dio ese paso para ponerle punche a su empresa de repostería vegana y a las clases de yoga.

¿Cuánto tiempo llevas en la venta de dulces veganos?
Varios años. Desde que vivía en Colombia vendía, pero allá preparaba galletas y las entregaba a tiendas. Aquí en Lima, he preferido hacer queques y que la misma gente venga a recogerlos a mi casa o yo mandarlos por delivery.

¿Son tus recetas?
Son recetas que me las pasaron pero con el tiempo se han ido convirtiendo en mías, porque le he quitado alguna cosa o le he agregado otra.

¿Cómo se llama tu marca?
Prassad.

¿Ese negocio también te permite estar más cerca de tus hijos?
Sí, lo alterno con la actuación. Me gusta porque así, cuando no estoy grabando, estoy en casa con Muriel y Amaru. Muriel, mi hija mayor, me ayuda a preparar los queques porque le encanta la repostería. Ya se sabe de memoria todas las recetas. Ella es mi asistente.

¿Tienes una gran variedad?
Ahora estoy con tres tipos de queques: el de zanahoria con leche de coco, brownie con nueces y manzana con nueces. Todos los productos son sin gluten ni preservantes.

¿Son ingredientes saludables?
Sí, para endulzar utilizo stevia y un poco de panela, además de ingredientes saludables como leche de coco, harina de camote y avena.

Es una opción diferente...
Es saludable y nutritiva. Cuando cocino debo estar en un ambiente tranquilo, por eso pongo música clásica, pues mis queques deben estar hechos en un espacio lleno de amor.

¿Qué procuras con tus productos?
Que sean elaborados en un lugar superhigiénico y la entrega sea en una presentación bonita. Lo chévere también es que son productos muy frescos. A la gente que me pide, les digo que deben hacerlo con un mínimo de 48 horas.

¿Cuántos pedidos tienes por semana?
De 15 a 17.

¿Siempre te gustó la repostería?
No, es algo que empezó a gustarme cuando mi hija mayor nació. Tenía gusto por prepararle yo misma su comida y bueno, después empecé mandándole cositas ricas en su lonchera. Ahora me encanta.

¿Hace cuánto que eres vegana (que no come nada que proceda de un animal)?
Vegana, hace como unos siete años; pero vegetariana, más de 20.

¿Cómo tomaste la decisión?
Por salud, además la carne nunca me gustó. También porque me parece vano que se sacrifiquen tantos animales y se les someta a torturas.

En esta edición de la revista +Mujer ya puedes encontrarla en tu kiosko favorito a solo 50 céntimos... ¡Ve y cómprala, está linda!

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC