Animes japoneses: conoce al mayor comerciante en Los Olivos

Fanático de los animes japoneses abrió su tienda en Los Olivos.

Animes japoneses

Animes japoneses

Animes japoneses

Los productos inspirados en los animes japoneses están ocupando un importante lugar en el mercado actual. Y eso lo entendió bien Augusto Lozano (56), quien hace tres años abrió su tienda ‘Anime Uzumaki’, en Los Olivos, donde ofrece peluches importados y nacionales, muñecos de plástico, tazas decorativas, casacas, polos, maletines, gorritos y llaveros.

¿Abrió su tienda solo por el factor económico o algo más lo motivó?
Mi admiración por la cultura japonesa me empujó a incursionar en el mundo de los animes. Comencé con algunos muñequitos, pero en el camino fui aprendiendo y eso me permitió traer más cosas.

animes japoneses

Vendedor de Lima Norte.

Vendedor de Lima Norte.

Tiene peluches muy lindos, ¿de dónde los trae?
Algunos son hechos aquí y otros son importados de Japón.

¿Ha viajado a ese país para traer la mercadería?
No. Me fui a Chile donde asistí a festivales de anime y me quedé sorprendido. Eso me impulsó no solo a seguir con mi negocio, sino también a ayudar en la organización de un festival aquí en Lima.

¿Y cómo le fue?
Bien, se llamó Animexpo Fest y se hizo el año pasado en un centro comercial de Independencia. Este año haremos la segunda edición el 18, 19 y 20 de agosto.

animes japoneses

Emprendedor

Emprendedor

¿Dónde pueden adquirir sus productos?
En mi tienda de la avenida Las Palmeras 4117, en Los Olivos. También pueden visitar mi fan page (Facebook/animes uzumaki). (Maritza Llanos)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.