"Oh linda Arequipa, la novia dorada
que bella y esbelta, vestida de blanco,
la miro al pasar....
Con su prometido,
el Misti dormido, que eminente y mudo
la estrecha en sus brazos cual su majestad".


Cada 15 de agosto se celebra el Aniversario de Arequipa, la mejor excusa que tenemos todos los limeños para degustar de la deliciosa gastronomía sureña.

¿Quién no se ha rendido ante el rocoto rellano, el o el adobo de chancho? Y es que la cocina arequipeña es una de las variadas y sabrosas del Perú.

Para que te des un gustito, conoce los restaurantes de Lima que ofrecerán lo mejor de esta ciudad en cada plato y bocado.


EL ROCOTO

Desde hoy, 14 de agosto, el restaurante El Rocoto se convierte en una picantería y ofrece los tradicionales platos: , pastel de papa, estofado arequipeño de res, sarsa de patita y locro de mondongo.

Blanca Chávez, la dueña del local, informa que desde las 2 p.m. hasta las 12 a.m. el show musical estará a cargo de la guitarra arequipeña de oro, Braulio Choquehuanca, grupos criollos y Rosa Flor 'La diosa blanca de la música peruana'.

Se ubica en la avenida Aviación 4907, en Santiago de Surco.

PICANTERÍA YANAHUARA

El plato que más cautiva a los clientes es el triple arequipeño. Un contundente preparado que reúne generosas porciones de pastel de papa, rocoto relleno, chicharrón y sarza de patita. Perfecto para compartir en familia.

Yanahuara (‘calzón negro’ en quechua) es el nombre de su restaurante ubicado en la cooperativa Umamarca Mz. K1, Lt. 5, avenida El Triunfo, en San Juan de Miraflores.

LA OLLA AREQUIPEÑA
Este restaurante ofrece atractivas ofertas gastronómicas como malaya, costillar, escribano, ocopa, sarsas (patita y criadilla), caldo blanco, chairo y el tradicional adobo de cerdo.
La Olla Arequipeña se encuentra en Mz S1 Lt 19, Urb. El Álamo, en Comas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC