La manera cómo los niños y adolescentes enfrenten las de este año, que aún seguirán siendo virtuales, dependerá mucho de cómo los padres los motiven y supervisen. Por eso, si quieres que tus hijos inicien con el ‘pie derecho’ esta etapa académica, Velia Vera Calmet, psicóloga de la Universidad César Vallejo (UCV), te da los siguientes consejos:

1. Su espacio de estudio debe estar libre de ruidos y distracciones, para que no interfieran en el desarrollo de las clases. Además, debe estar bien iluminado y ventilado.

2. Si hay dos o tres niños en casa, cada uno debe tener su propio ambiente de trabajo. De esta forma cada niño escuchará su clase sin interferencias.

3. La supervisión de los padres es fundamental para que los escolares cumplan con sus deberes y no se distraigan realizando otras actividades (videojuegos o conversaciones en línea).

4. Luego de terminar las clases, motívalo a desarrollar actividades recreativas una o dos horas antes de empezar con las tareas.

Toma nota

Las frases que debes usar para empoderar a tu retoño son: ‘tú puedes’, , ‘intentémoslo de nuevo’, ‘felicitaciones’ y ‘lo lograste’.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC