Es importante reorganizar los horarios de los chicos para un buen inicio de clases escolares.
Es importante reorganizar los horarios de los chicos para un buen inicio de clases escolares.

En unos días comienzan las clases escolares de . Por eso, es necesario que los padres de familia hagan ciertos cambios en casa para que sus hijos puedan retomar con buena actitud y mucho ánimo su vida académica.

Pensando en ello, el psicólogo y psicoterapeuta Walter Dávila More, director de la Escuela de Desarrollo Personal Supérate, brinda los siguientes consejos:

1. Cambia las rutinas diarias. Esto significa que debes modificar los hábitos que adoptó durante las vacaciones. Organiza horarios para acostarse y levantarse, tomar desayuno, hacer las tareas y divertirse. Empieza de una vez.

2. Arregla su ambiente de estudio. Involúcralo en la . Pregúntale dónde quiere que vaya la computadora, el escritorio, los libros…

3. Motívalo con frases. Puedes decirle lo siguiente: ‘Jaimito, cuando regreses a clases empezarás una aventura emocionante, ¡te lo aseguro!’, ‘Luchito, esta es tu oportunidad de mostrar tus habilidades y de aprender cosas nuevas’ o ‘Pablito, estudiando podrás crear cosas maravillosas’.

Mucha atención

La falta de sueño en los niños puede influir negativamente en su día a día, asegúrate de que descansen lo suficiente. Por eso, es necesario que se modifiquen los horarios.