En unos días comienzan las clases escolares de . Por eso, es necesario que los padres de familia hagan ciertos cambios en casa para que sus hijos puedan retomar con buena actitud y mucho ánimo su vida académica.

Pensando en ello, el psicólogo y psicoterapeuta Walter Dávila More, director de la Escuela de Desarrollo Personal Supérate, brinda los siguientes consejos:

1. Cambia las rutinas diarias. Esto significa que debes modificar los hábitos que adoptó durante las vacaciones. Organiza horarios para acostarse y levantarse, tomar desayuno, hacer las tareas y divertirse. Empieza de una vez.

2. Arregla su ambiente de estudio. Involúcralo en la . Pregúntale dónde quiere que vaya la computadora, el escritorio, los libros…

3. Motívalo con frases. Puedes decirle lo siguiente: ‘Jaimito, cuando regreses a clases empezarás una aventura emocionante, ¡te lo aseguro!’, ‘Luchito, esta es tu oportunidad de mostrar tus habilidades y de aprender cosas nuevas’ o ‘Pablito, estudiando podrás crear cosas maravillosas’.

Mucha atención

La falta de sueño en los niños puede influir negativamente en su día a día, asegúrate de que descansen lo suficiente. Por eso, es necesario que se modifiquen los horarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC