Año Nuevo 2019: 5 consejos para viajar como mochilero y no morir en el intento
Año Nuevo 2019: 5 consejos para viajar como mochilero y no morir en el intento

Se acercan el y muchos ya planean sus viajes para alejarse de la rutina laboral y relajarse a más no poder. En los últimos años, la cantidad de jóvenes que cogen su solo su mochila y viajan por el mundo con bajo presupuesto ha incrementado notablemente.

Lennart Sönke Ruff, Tillmann Heydgen, Simon Narli y Julian Deutschle son 4 mochileros alemanes, fundadores de Recorrido.pe, que recorrieron Latinoamérica en los últimos 5 años y ahora nos dan unos consejos para iniciar la aventura y atreverse a mochilear.

1. Seguridad ante todo: En tus viajes siempre debes andar con un candado para asegurar tu mochila o el locker donde la guardes. Ten tus documentos y billetera dentro de la mochila en un bolsillo especialmente para ellos, no los dejes a la vista de cualquier persona. Pasa lo mismo con tu celular y tu cámara de fotos. No debes llevar joyas o cosas valiosas.

2. Planifica tu viaje para poder ahorrar: Busca información del lugar que visitarás, reserva tu hostel con anticipación, opta por las ofertas. También puedes ahorrar viajando en bus, aplicaciones de venta de pasajes como recorrido.pe te ayudan a comparar precios en temporada alta.

3. Compañeros de viaje: Si viajas solo no hay problema, tu manejas tus horarios, si viajas acompañado asegúrate de elegir a un amigo con el que haya mucha confianza o alguien especial con tus mismas preferencias.

4. Cambia la mirada: Un verdadero mochilero experimenta cosas nuevas, es tolerante con otras visiones del mundo, es agradecido con las nuevas personas que hacen de su viaje una experiencia única. 

5. Los artículos de limpieza son infaltables: Para cada viaje, es primordial llevar los elementos básicos de higiene personal. El desodorante, cepillo y pasta dental para los dientes, enguaje bucal, shampoo y jabón son indispensables para esta nueva experiencia y las futuras aventuras que tendrás en adelante.

EL DATO: Por lanzamiento, Recorrido.pe devolverá el 100% de la compra de pasajes a las primeras 50 personas que ingresen al link www.recorrido.pe/lanzamiento hasta el 17 de diciembre.

El tope de devolución por compra es de 100 soles. Precisando que el cliente debe comprar los pasajes entre el 11 al 17 de este mes y luego deberá contactarse al correo ayuda@recorrido.pe, enviando sus pasajes con la solicitud de cashback y el código de cashback "LANZAMIENTO_RECORRIDO".


Una vez confirmada la devolución, el cliente recibirá el dinero dentro de 30 días hábiles a una cuenta bancaria que nos haya indicado. Solo se puede pedir 1 vez la devolución por cliente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC