Año Nuevo: 5 metas fitness que debes trazarte antes de terminar el 2017

Te ayudarán a cuidar tu salud y, de paso, a lucir una figura envidiable en este nuevo año.

Actividad fisica

Practica actividad física y come saludable.

Practica actividad física y come saludable.

En unos días celebraremos Año Nuevo y es un buen momento para reflexionar acerca de los logros personales y profesionales, asimismo es la oportunidad perfecta para establecer nuevas metas para los próximos 365 días. Y por qué no incluir la actividad física en ellas.

Ahora practicar ejercicios no solo sirve para bajar de peso y lucir una figura envidiable, sino también para mantener una buena salud física y mental. Entonces, ¿qué estás esperando? La actividad física debe estar presente entre tus metas de este 2018.

Si no sabes cómo empezar, los especialistas de Lab Nutrition , te muestran una lista con cinco metas fitness que debes trazarte antes de que llegue el Año Nuevo. ¡No te dejes vencer!

1. EMPIEZA UNA DIETA. Es necesario que sepas qué debes comer y cuántas calorías necesita tu cuerpo, así no tendrás excesos en tu alimentación. Nunca te saltes el desayuno pues el cuerpo requiere de energía al comenzar el día. Ejemplo:

- Desayuno: Un jugo de fruta y dos huevos sancochados.
- Media mañana: Una fruta (manzana, naranja o plátano) o yogurt descremado.
- Almuerzo: Ensaladas de verduras variadas (1/2 plato), una porción de carbohidratos (camote o papa sancochada) y 200 grs. de carne de pavo o res.
- Media tarde: Un puñado de frutos secos (almendras, pasas, pistachos, nueces, entre otros) o yogurt descremado.
- Cena: Ensaladas de verduras que tenga varios colores (1/2 plato) y 200 grs de carne o pollo.

Alimentación.

Alimentación saludable.

Alimentación saludable.

2. HAZ EJERCICIO 3 VECES POR SEMANA. Dedica al menos 30 minutos del día a correr, ya sea por las mañanas o por las noches, o a practicar algún tipo de actividad física (montar bicicleta, caminar, bailar). No pongas excusas, siempre hay tiempo para todo si te organizas.

3. DESCANSA Y ELIMINA EL ESTRÉS. Puedes entrenar, correr y alimentarte bien, pero tu salud se verá afectada de igual forma si no descansas lo suficiente. Si te sientes agotado debes hacer que tu cuerpo descanse para que así recupere fuerzas y disminuya tu nivel de estrés.

Descansa

Descansa para que tu cuerpo recobre sus energías.

Descansa para que tu cuerpo recobre sus energías.

4. ELIMINA LA INGESTA DE COMIDA CHATARRA. Debes tener en cuenta que comer saludable es algo esencial para el buen funcionamiento del organismo, y para ello, es importante disminuir el consumo de comida chatarra por más ricas que te resulten.

5. TOMA MÍNIMO 2 LITROS DE AGUA AL DÍA. Además de mantenerte hidratado, mejora el metabolismo así como la salud de la piel y el cabello, fortalece el sistema inmune, y ayuda a depurar las toxinas del cuerpo y a controlar tu peso.

Bebe agua.

Bebe al menos dos litros de agua.

Bebe al menos dos litros de agua.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada