La especialistas, Josick Mendieta señala que las familias pueden optar por el uso del dorado o plateado. (Foto: Panorama Hogar)
La especialistas, Josick Mendieta señala que las familias pueden optar por el uso del dorado o plateado. (Foto: Panorama Hogar)

Recibir el en un ambiente renovado, donde primen los colores de fantasía, como el plateado y dorado, será indispensable para atraer las buenas energías y renovar las esperanzas para este 2022.

Por ello, la especialistas, Josick Mendieta de Panorama Hogar señala que las familias pueden optar por el uso del dorado o plateado. Por ejemplo, en el menaje que van a usar en la cena del último día del año, como en los bordes de los manteles, las servilletas y otros elementos decorativos, en los centros de mesa, que se pueden hacer con flores artificiales y velas led que son 100% seguras, incluso para los niños de la casa.

Hay dos opciones: puedes elegir uno de ellos o combinarlos. Eso depende del gusto de cada familia. La combinación de estos colores de manera adecuada es muy elegante y luminosa... El dorado es un color que representa glamour, elegancia y sofisticación. No tengamos miedo en usarlo y menos para recibir el Año Nuevo. También podemos optar por un florero grande, un portaretrato en color dorado, o alguna escultura y adorno”, afirmó Josick Mendieta.

Además, el plateado, es el toque de elegancia que tu hogar necesita para recibir el Año Nuevo. Es importante recordar que este color ha sido muy empleado en la heráldica, la orfebrería y, en general, en la fabricación de objetos de alta categoría, incluyendo espadas. A diferencia del dorado, que está asociado a la luz solar, el plateado está asociado con el brillo de la luna; de allí que se tome por un color más ‘suave’ y con un tipo de energía diferente.

(Foto: Panorama Hogar)
(Foto: Panorama Hogar)

Recomendaciones

  • Moderación. Para empezar, es muy importante utilizar estos colores con moderación, ya que pueden saturar fácilmente un espacio y hacerlo lucir estridente. Lo más recomendable es introducirlo, de forma puntual, en
  • Algunos accesorios metálicos en la sala o comedor. Por ejemplo, recipientes, marcos de espejos, esculturas y lámparas.
  • Integrarlos. En vista de que los colores metálicos tienden a resultar un tanto fríos, es fundamental integrarlos con elementos naturales como textiles, cestería, maderas, y hasta plantas para suavizar este efecto.
  • Acabados. Se recomienda no recurrir a un solo tipo de acabado. Por ejemplo, si se decora una sala con accesorios en color dorado, lisos y brillantes, el resultado puede resultar demasiado abrumador a la vista. Demasiado brillo junto.
  • Cuidado con los colores para combinar. En general, se suele recurrir al blanco porque se considera una apuesta fácil. Aunque es un color neutro que combina perfectamente con cualquier otro color, al integrarse con dorado y plateado puede transmitir una sensación demasiado fría.
(Foto: Panorama Hogar)
(Foto: Panorama Hogar)

VIDEO RECOMENDADO

América de Sur se convierte en la primera región más vacunada del mundo

América de Sur se convierte en la primera región más vacunada del mundo
América del Sur fue uno de las regiones más golpeadas por la pandemia de la Covid-19 desde su inicio. Pero a pesar de que varios países tienen sistemas de salud desiguales y gobiernos más pobres a comparación de Europa y Estados Unidos, esta región se ha a convertido en la más vacunada del mundo según datos estadísticos. (Fuente: América TV)


tags relacionadas