Consejos de la experta en rizos, Krystel Abusabal, para cuidar el cabello ondulado en verano.
Consejos de la experta en rizos, Krystel Abusabal, para cuidar el cabello ondulado en verano.

Con la llegada del verano, el cabello ondulado es uno de los que más sufre porque los rayos solares tienden a resecar la melena al despojarla de su humedad natural. Además, al lavarlo más veces por el sudor, la piscina o el mar, perderá su hidratación rápidamente.

La especialista en cabello ondulado de Santos Rizos, Krystel Abusabal, explica que el sol maltrata las ondas, rizos y afros, y hace que se tornen más frágiles, se deshidraten y pierdan color. Por ello, es importante que al momento de adquirir productos para lavarlo y cuidarlo leas bien cuáles son los ingredientes que contienen.

Ante ello, Abusabal nos brinda unos consejos para mantener el cabello brilloso, hidratado y lindo en el verano.

HIDRATACIÓN

Esta es la clave para que luzca bien y se formen las ondas. Utiliza mascarillas que aporten agua a la hebra capilar, como por ejemplo las que contienen pantenol, aloe vera o frutas. Úsalas una vez a la semana. Y como complemento al uso de la mascarilla hidratante, puedes completar tu rutina con un gorro térmico, para hacer un tratamiento intensivo en casa.

Mascarilla hidratante y gorro término.
Mascarilla hidratante y gorro término.

ACEITES COMO TRATAMIENTO

Si lavas constantemente tu cabello, puedes usar un aceite como un tratamiento pre-champú. Aplícalo en las raíces y llevas el producto hacia las puntas. Deja reposar por 20 minutos o toda la noche y lava como siempre.

Aceites como tratamiento.
Aceites como tratamiento.

PROTECTORES

Otra opción es acompañar el cabello con crema de peinar, algún aceite protector, mientras estás fuera o cubrirlo con un sombrero o pañuelo.

Crema de peinar.
Crema de peinar.

DATITO

Para sujetar tu cabello, es recomendable usar ligas plastificadas, tipo ‘cable de teléfono’, para no dañar la hebra capilar de tu melena. Puedes encontrar todos los productos mencionados para cuidar tu cabello en la web: www.santosrizos.pe.

TE PUEDE INTERESAR: