Utiliza las secciones de un CV tradicional para organizar tu video. Inicia describiendo tus habilidades y competencias relacionadas con el puesto de tu interés. Foto: iStock.
Utiliza las secciones de un CV tradicional para organizar tu video. Inicia describiendo tus habilidades y competencias relacionadas con el puesto de tu interés. Foto: iStock.

La virtualidad y el mayor acceso a la tecnología están dejando atrás las hojas de vida tradicionales para dar paso al videocurrículum, que tiene por finalidad filtrar en menos tiempo a los postulantes e .

TE PUEDE INTERESAR: Conoce cuál es la importancia de las referencias en tu currículum

“Las tecnologías van evolucionando constantemente y los documentos más importantes se han digitalizado, incluyendo los CV. Es así que los videocurrículum han cobrado relevancia en estos últimos tiempos, porque dentro de la grabación se ofrece información del postulante acerca de sus estudios, intereses, aptitudes y habilidades de manera más dinámica”, señala Elizabeth Querevalú, jefa de la Oficina de Bolsa de Trabajo de la Universidad César Vallejo.

REVISA AQUÍ: ¿Sabes cuál es el perfil profesional que buscan las empresas?

Si estás pensando usar esta nueva modalidad para enviar tu CV, estos consejos te servirán:

La extensión del video debe ser de uno a dos minutos, no lo hagas extenso porque puede considerarse aburrido.

♦En el video debes mostrarte seguro, directo y carismático. Trata de sonreír.

♦Tu imagen tiene que ser excelente. Utiliza una vestimenta apropiada para la ocasión.

Utiliza las secciones de un CV tradicional para organizar tu video. Inicia describiendo tus habilidades y competencias relacionadas con el puesto de tu interés.

♦Ya sea al inicio o al final del video, da tu información de contacto (correo, teléfono).

Cuida la iluminación (puedes usar un aro de luz) y el audio en tu video para que el mensaje sea acorde a tu personalidad y lo que deseas transmitir.

♦Una vez que tengas listo el video puedes incluirlo en tu perfil de LinkedIn o enviarlo a las áreas de RR. HH. de las empresas en las que te interesaría laborar.

SABÍAS QUE...

Graba tu videocurrículum en un espacio en el cual no haya mucho ruido o esté sobrecargado de cosas. Y antes de hacerlo, practica un par de veces.

MÁS INFORMACIÓN: