Suaves por dentro y crocantes por fuera, así son estas bolas de causa con lomo que Gabriel chávez, chef de Gourmet Lounge Cocodrilo Verde, nos enseña a preparar. Para hacerlo en casa y disfrutar en familia solo necesitas tener a la mano los siguientes ingredientes: 

Causa: 200 g de papa amarilla prensada, 50 g de pasta de ají amarillo, sal, limón, aceite, 100 g de harina, 100 g de panko, 2 huevos batidos.

Lomo: 4 tiras de lomo, cebolla cortada en juliana, tomate cortado en juliana, perejil picado, sal, pimienta, 1 chorrito de cerveza negra, aceite, 1 chorrito de pisco.

Salsa tres sabores:
vinagre blanco, sillao, salsa de ostión.

Paso 1: Mezcla la papa prensada con la pasta de ají, sal, limón y aceite. Amasa y forma una bola.

Paso 2: Pasa la bola de papa por la harina, luego por el huevo batido y finalmente por el panko. Fríe en abundante aceite.

Paso 3: Salpimienta el lomo y fríelo con un chorrito de aceite. Flambea y reserva la carne.

Paso 4: Dora en una sartén la cebolla con un poco de aceite y agrega un chorrito de la salsa tres sabores, para hacerla solo debes mezclar sus ingredientes. Añade el pisco y apaga el fuego. Cuando haya evaporado el alcohol del licor, vierte la cerveza.

Paso 5: Regresa el lomo a la sartén de cebolla salteada y añade el tomate a fuego bajo. En seguida, coloca las bolas de causa en un plato, acomoda encima de ellas el saltado y el lomo. Espolvorea el perejil y disfruta.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC