Conforme pasan los años, la de nuestros abuelitos se vuelve cada vez más delgada y delicada. Esto los hace más vulnerables a algunas lesiones y menos resistentes a los golpes y traumas. Además de estar más propensos al dolor. Si tiene a un ancianito en casa, siga estos consejos de la doctora Gloria Caycho, obstetra especializada en geriatría, para cuidar su piel y ayudarlo a prevenir estos problemas.

HIDRATE LA PIEL

Una de las principales razones por las que la piel pierde su textura y consistencia, es por la falta de hidratación. Auméntele el consumo de líquidos o alimentos hidratantes (pepinos, sandías, entre otros) o aplíquele cremas humectantes que revitalicen la piel.

CUIDADOS EN EL BAÑO

Procure que use jabones sin olor. Mejor los de pH neutro, ya que evitan que se retire en exceso la grasa de la piel que ayuda a protegerla. Es aconsejable bañarlo con agua tibia.

AVENA

Este ingrediente es de suma importancia para la piel del adulto mayor, porque ayuda a remover los residuos e impurezas de la piel, facilitando su limpieza y dejándola suave y fresca sin afectar su nivel de grasa.

ZINC

Es un elemento fundamental para que la piel pueda reconstruir la barrera protectora y la aísle de secreciones. Busque este ingrediente en cremas hidratantes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC