Identifica tus fuentes de preocupación, organiza tus horarios y tómate un descanso. Foto: iStock.
Identifica tus fuentes de preocupación, organiza tus horarios y tómate un descanso. Foto: iStock.

; sin embargo, ser responsable absoluto del negocio también puede llegar a ser muy estresante, pues no tener un horario fijo y estar pendiente de todo resulta agobiante. Para combatir este estrés, a continuación te damos cinco consejos:

MIRA ESTO: ¿Recién iniciaste tu negocio? No tires la toalla rápido, ¡aquí unos tips!

1. IDENTIFICA LAS FUENTES DE ESTRÉS. Toma aire y mira hacia atrás para descubrir en qué situaciones has sentido mayor estrés o dónde sientes que comienza.

2. ORGANÍZATE. Reordenar las tareas del negocio y comprender que no todas se pueden completar en un mismo día te ayudará a reducir el estrés. Delega.

TE PUEDE INTERESAR: Emprendedora trabaja duro para sacar adelante la bodega que su padre le dejó

3. NO DEJES DE DESCANSAR. El trabajo es arduo, pero no por eso debes cancelar tu vida personal y social hasta que la empresa gane vuelo. Una salida con amigos es muy relajante.

4. MINIMIZA LAS DISTRACCIONES. Debes aprender a centrarte en algo hasta terminarlo y luego pasar a otra cosa. Cuando intentas hacer todo a la vez en realidad estás sobrecargándote.

5. PIENSA EN POSITIVO. Debe ser la base de todo, el pensamiento positivo abre muchas puertas. El cambio de perspectiva siempre es clave para revertir una situación adversa. Al final del día cuenta todo lo que has hecho y no lo que te falta, te sentirás más productivo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Empezaste a trabajar como Freelancer? Aquí 5 tips que te ayudarán a lograrlo con éxito

A diferencia de lo que todos creen, ser un trabajador independiente implica ser más responsable y organiza. Elabora una rutina de trabajo y haz que el cliente te vea como su aliado estratégico.

Actualmente vivimos en un  que se ha adaptado a los nuevos mercados. Esto también implica nuevas formas de empleo. Muchos profesionales están optando por ser trabajadores independientes y priorizar su desarrollo profesional y técnico.

Al ser dueños de su tiempo, necesitan tener un plan de trabajo más estructurado y realista que les permita cumplir con todas sus responsabilidades. Por ello, los especialistas de Mott nos brindan cinco consejos para que logres ser un freelancer exitoso.

1. TARIFARIO COMPETITIVO

Estudia los precios de la competencia y ponte uno que sea justo. Valora las horas de estudio y toda la experiencia que has ganado hasta el momento. No tengas miedo de poner un precio que vaya acorde al mercado.

2. PARTNER DEL CLIENTE

Que este sepa que tiene un aliado estratégico que también quiere que su negocio crezca. Así lograrás que se sienta respaldado por ti y todo lo que puedes ofrecerle. Crea lazos laborales basados en respeto y confianza.

3. PLAN DE ACCIÓN

Sé realista y arma un plan de trabajo que sí o sí tienes que cumplir. Es importante que seas metódico y disciplinado, de lo contrario no llegarás a tiempo a las fechas de entrega de proyectos y perderás clientes.

Organiza tu tiempo y no te vuelvas dependiente del trabajo.

4. HORARIOS

Ser freelancer no quiere decir que trabajes las 24 horas de los 7 días. Respeta tus rutinas laborales y ten ‘huecos’ para descansar. Separa tu vida personal de la laboral y no te vuelvas esclavo de la carga laboral.

5. MOTIVACIÓN

Organiza y decora tu espacio de trabajo para que estés lo más cómodo posible. Y de preferencia que esté alejado de la bulla o cosas que te distraigan. Si estás lo suficientemente motivado, no perderás la concentración y las ganas de avanzar tus pendientes.

VIDEO RECOMENDADO: