Ballena azul: Estos son los peligros del juego de moda en redes sociales

Adolescentes deben cumplir 50 pruebas, la última es el suicidio. Los padres deben vigilar y poner límites a sus hijos cuando están en redes sociales.

El polémico juego de la ‘ballena azul’, que invita a niños y adolescentes a cumplir una serie de pruebas, llegó a Latinoamérica. Los desafíos llegan hasta el suicidio. Esto ha alertado a los padres, pues son conscientes de que sus hijos pasan horas navegando por Internet y redes sociales, y son en estos medios donde aparecen esos retos.

Para Jocelyn Otero, especialista en programas de seguridad informática, este juego atenta contra la seguridad física, moral y emocional de los menores, quienes acceden más a redes sociales a través de los smartphones y tablets.

Por eso, es necesario que los padres, a través del diálogo y la comprensión, estén pendientes de lo que hacen y miran sus hijos en redes sociales.

EN QUÉ CONSISTE

El juego es un siniestro desafío que invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas (una por día). Algunas los obligan a despertarse de madrugada a mirar videos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio. La última consiste en suicidarse saltando desde un balcón.

Ballena azul es jugado por alumnas de colegio en Chiclayo.

Ir a portada