Bebés
Bebés

El inicio de la alimentación complementaria es la etapa fundamental para contribuir con el completo desarrollo del organismo del . Es ahí donde muchas madres presentan dudas sobre qué darles a sus engreídos.

“Desde los 4 meses el bebé puede empezar su primera comida, siempre y cuando el peso de su nacimiento se haya duplicado y cuando veamos que puede controlar sus movimientos, como de la cabeza y cuello”, resalta la nutricionista Carolina Castrillón.

La especialista señala que los alimentos deben ser sencillos y blandos, y además nos brinda los siguientes consejos.

- Los carbohidratos dan fuerza y energía, por ello un tubérculo es el ideal antes de empezar con los cereales como el arroz o avena.

- Dale verduras como zanahoria, alverjas, zapallo y calabaza. Y frutas como plátano de la isla machacado, puré de manzana o pera.

- En el caso del pescado, se sugiere dárselo a partir de los 9 meses.

- Algo que funciona bien es agregar un poco de leche materna en su papilla, así evitarás el estreñimiento.

- Lo ideal es que el bebé coma a la hora del almuerzo o antes, nunca en la cena, para evitar problemas de digestión.

- Si tu hijo tiene 6 meses dale de 2 a 3 cucharadas al día de papilla, a los 7 u 8 meses media taza, y entre 9 y 11 meses una taza, a esta edad puedes darle también verduras picadas.

+DATOS

Si el bebé presenta diarrea, vuelve a intentar dos días después, recuerda que es normal la reacción, ya que su organismo recién está empezando a trabajar.

SABÍAS QUE...

Es ideal darle productos de origen animal, estos ayudan a que todos sus tejidos empiecen a formarse, crecer y madurar.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC