Tips de expertos para lograr una piel radiante.
Tips de expertos para lograr una piel radiante.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y antes que la ropa, los accesorios y el maquillaje, es la primera carta de presentación. Sin embargo, de acuerdo con un estudio, solo el 52% de las mujeres usan , representando un bajo impacto en el consumo, dado que son productos que ayudan a mantener su vitalidad y salud.

LEE: ¿Tienes dudas sobre el cuidado de la piel? Aquí te las despejamos

Los microclimas, el sol, el viento y las diversas realidades que tenemos en el país, hacen imperativo que nos tomemos en serio el cuidado de nuestra piel. Desde Yanbal nos preocupamos por ofrecer un producto especializado en cada necesidad y acorde a la edad, porque no todas las pieles son iguales y cada una merece un tratamiento diferente“, inició Evelynn Cavalie, directora de marketing de Yanbal Perú.

Pero, ¿cómo tener una piel cuidada, hidratada y sana? Los expertos de Yanbal comparten 10 tips para restaurar tu piel y lucir como nunca:

Escoge una rutina de skincare según tu edad y/o necesidad:

Cada piel es distinta y se ve afectada por distintas situaciones o cambios naturales de acuerdo a cada edad. Por ello es importante que conozcas tu tipo de piel y evaluar tu principal necesidad.

Crea tu rutina de noche y de día:

En la mañana debes enfocarte en eliminar impurezas y grasa acumulada. Durante la noche purifica tu piel de la suciedad acumulada durante el día así, como rastros de maquillaje.

Limpia tu piel en la mañana y por la noche:

En la mañana para darle un potenciador de energía a tu piel y por la noche para desintoxicar. Tu piel es como tu armario, si no acumulas tendencias pasadas ¿por qué acumular impurezas? Una piel limpia es esencial para aprovechar al máximo la eficacia y los ingredientes de los tratamientos.

Exfolia:

Al menos una vez por semana para realizar una limpieza profunda y ayudar a liberar tu piel de células muertas acumuladas, esto ayuda a promover la renovación celular que se va volviendo más lenta con el paso del tiempo. Una capa muy gruesa de células muertas acumuladas hace que la piel luzca opaca y sin vida.

Hidrata y humecta tu piel:

Aplica cremas y sueros, ya sea en clima cálido o frío. Muchas veces en invierno o temporadas de frío nos olvidamos de las cremas, pero es cuando más debemos usarlas, pues las bajas temperaturas resecan la piel y causan deshidratación, al igual que el nivel de humedad. Es por esta razón que es muy importante mantener siempre la piel hidratada si queremos que se vea saludable.

Usa bloqueador solar:

¡Úsalo todo el año!, recuerda que, aunque haya nubes, los rayos UVA/UVB y la luz azul pueden penetrar hasta la capa más profunda de la piel causando irritaciones, quemaduras, manchas y aún más grave podría causar cáncer a la piel.

Evita combinar jabones de cuerpo y rostro:

Ten en consideración que cada zona del cuerpo es distinta y por ello merece un producto especial. El rostro tiene características especiales y es más delicado. Los jabones de cuerpo podrían resecar la piel del rostro y causar un desbalance en tu pH natural.

Duerme a tus horas

Prevenir las ojeras es más fácil de lo que te imaginas, solo procura darle descanso a tus ojos y a tu cuerpo.

MIRA: ¡No te lo creas! Cinco mitos del uso del protector solar


¡Desmaquillate!

Amamos maquillarnos y realzar nuestra belleza, pero es importante que al final del día retiremos los productos para dejar descansar la piel y eliminar todo rastro de impurezas. Esto permite que, al aplicarnos nuestro Suero o crema, los activos penetren y la piel pueda renovarse durante la noche, mientras dormimos.

Dieta balanceada y ejercicio

¡No te mates de hambre! concéntrate en comer balanceado entre proteínas, verduras, frutas y alimentos ricos en ácidos grasos esenciales como las nueces, la palta y algunos pescados; además de combinar esta rutina con ejercicio o actividad física como baile, caminatas al aire libre, running y otros.