Luce un maquillaje bonito y radiante. Foto: iStock.
Luce un maquillaje bonito y radiante. Foto: iStock.

Hace poco se celebró el Día del Gamer (29 de agosto), una actividad que durante muchos años fue asociada con el público masculino. No obstante, las mujeres tienen una participación significativa en la industria. Cifras de Mediacom revelaron que el 49.7% de mujeres son gamers en Latinoamérica, una presencia que viene revolucionando el sector día tras día.

MIRA ESTO: ¿Sabías que las ojeras no solo se originan por falta de sueño? Aquí 5 tips para combatirlas

Al respecto, Alexandra Oliva, gerente de Reputación y Comunicación Corporativa de Natura &Co, comentó: “Desde Natura, creemos en el poder de las mujeres para desarrollarse en cualquier actividad y saber que tenemos representación en un sector que está en auge, como el gaming, es un gran orgullo a nivel de género. Por ello, en esta fecha de reconocimiento a la comunidad gamer, queremos presentar a nuestra línea Faces con productos veganos, prácticos y versátiles que ayudarán que se reinventen en cada look que creen”.

Por eso, Alejandro Álvarez, maquillador oficial de Natura, brindó buenos tips para recrear un maquillaje estilo gamer:

1. Piel de porcelana. Inicia hidratando la piel con una crema de rostro. Luego, cubre imperfecciones u ojeras con un corrector de alta cobertura como el de Faces. Continúa aplicando una base que brinde un acabado mate. Una excelente opción es la base líquida check mate, y termina sellando los productos con polvo compacto.

2. Mirada colorida. Para maquillar los ojos, el experto recomendó emplear tonos rosados. Primero, toma el tono de rosado más claro y aplícalo en todo el párpado móvil. Luego, con un tono más fuerte, como el fucsia, pinta la cuenca del ojo y el párpado inferior. Después, con el delineador negro traza un delineado delgado. Finaliza intensificando tu mirada con la máscara mega fantástica negra de Faces.

3. Cejas. Al igual que los ojos, las cejas deberán resaltar por su color. Usa un pincel angular y con sombra fucsia pinta tus cejas. Después, sella el color usando la máscara incolora para cejas de Faces.

4. Rubor. El rubor rosado es una característica básica en este estilo de maquillaje. Usando un pincel para rubor, aplica el color rosa y aplícalo en tus mejillas y pómulos. Luego, con una sombra fucsia, contornea tu nariz trazando dos líneas en los lados de la nariz y un círculo en la punta. Asegúrate de difuminar bien la sombra para que el efecto sea el deseado.

5. Labios ombré. En este maquillaje los labios deben lucir de color natural con brillo. Para lograr ese efecto, usa el labial cremoso color cereza drama de Faces y aplícalo desde el centro del labio, para concentrar el color en esa área, y extiende el producto hacia los lados. Luego, agrega el gloss brillo de Faces en el tono dolce Cherry.

6. Gráficos. Como último paso eleva la ternura de tu look realizando dibujos de formas como corazones o cerezas. Para trazar el dibujo, emplea el lápiz delineador líquido negro de Faces y colorea con el color de sombra rosa o fucsia.

MÁS INFORMACIÓN: