Juan Diego Teo, especialista en belleza, recomienda lavarse el cabello con agua tibia porque si está demasiado caliente puede alterar la piel del cuero cabelludo. (Getty Images)
Juan Diego Teo, especialista en belleza, recomienda lavarse el cabello con agua tibia porque si está demasiado caliente puede alterar la piel del cuero cabelludo. (Getty Images)

Muchas veces ya no volvemos a usar un tipo de champú porque lo culpamos de esponjar nuestro , de originar las horquillas o que se nos caiga. Sin embargo, un correcto lavado de cabello podrías evitar todos esas malas experiencias que has sufrido por años.

Según señaló para la página web el experto en belleza Juan Diego Teo, Hair Designer & Makeup Artist en Tacha Beauty y peluquero de confianza de las famosas, existen claves indispensables que hay que seguir a la hora de lavarnos el pelo.

La temperatura del agua sí importa

Juan Diego recomienda lavarse el cabello con agua tibia porque si está demasiado caliente puede alterar la piel del cuero cabelludo, provocando caspa, sebo o encrespamiento. Además, puede alterar el PH de cuero cabelludo, ocasionar un cuero cabelludo graso u otro tipo de alteraciones.

Si buscas un acabado perfecto debes finalizar el lavado con agua fría para activar la circulación causada por el cambio de temperatura. De esa forma, se crea una mejora en el riego sanguíneo del cuero cabello explica el especialista.

Cómo aplicar el champú: la manera ideal

Disolver un poco de champú con agua y repartirlo de forma homogénea por toda la cabeza sin frotar el cabello. “No frotes con las uñas en el cuero cabelludo, hazlo con las yemas de los dedos masajeando suavemente y con movimientos circulares”, aconseja el experto.

Tampoco frotes el cabello, ya que, al frotar, estás abriendo las escamas (la cutícula) de la fibra capilar y con ello vas a obtener un cabello más rugoso y áspero provocando un cabello más encrespado y favoreciendo la pérdida de color e hidratación”, advierte el peluquero.

Proceso de secado del cabello

Para poder tener los resultados deseados no solo basta lavarse de forma correcta el cabello, sino también secarlo bien caso contrario podríamos estropear todo nuestro trabajo previo.

Ni bien sales de la ducha “no frotes con la toalla al quitar la humedad del cabello, estás alterando la fibra capilar, provocando el encrespamiento y definitivamente estropeando el cabello. Absorbe toda la humedad presionando con una toalla”, recomiendaa Juan Diego.

Si se puede evitar el secador mucho mejor, si no, “intenta no hacerlo con la temperatura demasiado alta, ya que las altas temperaturas resecan el cabello. Tampoco abuses de secarlo muy a lo loco, para evitar los enredos”.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce el autovacunatorio más grande del Perú

El Autovacunatorio más grande del Perú funcionará desde hoy martes 8 de junio en playa Agua Dulce
La Diris Sur del Ministerio de Salud anunció que desde hoy martes 8 de junio entrará en funcionamiento el autovacunatorio más grande del Perú en la playa Agua Dulce, en Chorrillos. (Fuente: América TV)