¿Acondicionador o mascarilla? Conoce los mitos y verdades de ambos productos.
¿Acondicionador o mascarilla? Conoce los mitos y verdades de ambos productos.

Existen docenas de productos especializados para el cuidado y restauración del cabello. Sin embargo, dos de ellos suelen ser confundidos entre sí: el acondicionador y la . Pero ¿son lo mismo? Descubre los mitos y verdades acerca de cada uno y por qué son esenciales para tu rutina cotidiana, según los expertos de Pantene, marca del portafolio de Procter & Gamble.

LEE: ¿Qué es el estrés oxidativo y por qué debilita el crecimiento de tu cabello?

● La mascarilla y el acondicionador son lo mismo: MITO

¡Esto es falso! Muchas personas suelen pensar que la mascarilla es tan solo un acondicionador más denso. Sin embargo, son dos productos completamente distintos.

  • El acondicionador hidrata el cabello, reduce el frizz y ayuda a desenredarlo desde el momento en que lo lavas.
  • La mascarilla, por otro lado, es una mezcla de óleos, nutrientes, suavizantes y fortalecedores que brindan diferentes beneficios.

Tratamientos como los de Pantene cubren una gran gama de cabellos e incluyen diferentes insumos naturales como el aceite de ricino, extracto de bambú, biotina, entre otros para aliviar problemas como frizz y quiebre.

● Si uso una mascarilla, ya no debo utilizar el acondicionador: MITO

El acondicionador es un paso indispensable en tu rutina de lavado de cabello, junto al shampoo. Sin embargo, el uso del acondicionador no anula el de la mascarilla y viceversa. El primero hidrata tu cabello mientras que el segundo, nutre profundamente, dejándolo suave y hermoso. Utilízala de una a dos veces a la semana, o de acuerdo a lo que tu cabello requiera.

● Hay una mascarilla especial para cada tipo de cabello: VERDAD

Todos los cabellos son diferentes, y una misma mascarilla puede serle útil a alguien con cabello rizado, pero no a una persona con cabello lacio o químicamente tratado. Por eso, Pantene tiene diferentes opciones con ingredientes como óleos, proteínas y nutrientes para el cabello con rizos, lacio o teñido. Por ejemplo, su mascarilla Bambú, Nutre y Crece*, por ejemplo, te ayudará a combatir la caída y debilidad gracias a su fórmula con aceite de ricino y extracto de bambú.

MIRA: Beneficios del bambú en el cuidado de tu cabello

● La mascarilla solo se puede aplicar luego de lavar el cabello: MITO

El cabello no necesita estar recién lavado para que la mascarilla funcione de manera correcta. Una opción es aplicarla luego de enjuagar shampoo y acondicionador, pero también es posible colocarla sobre el cabello húmedo y dejarla actuar. La clave es que debe ir de medios a puntas, y enjuagar después del tiempo indicado. Al secarse, tu cabello se sentirá más suave, sano y nutrido que nunca.

TE PUEDE INTERESAR: