La preocupación de muchas chicas es cuánto durará el color de su cabello, ya que con cada lavado se va perdiendo y el brillo inicial. No basta con usar champú y acondicionador, hay algunas cosas más que debes hacer para conservar la coloración vibrante de tu melena.

Entonces, ¿qué hacer para que el tinte se quede más tiempo en tu cabello? No pienses que son cosas imposibles de realizar. Aquí te damos algunos tips para que luzcas un . ¡Te aseguro que funcionan! Solo debes ser constante.

1. Mucha hidratación. Cada semana realízate un en casa (con una mascarilla o un aceite) y cada cierto tiempo uno profesional en la peluquería. Así, tu melena no tendrá nada que envidiar a las celebrities.

2. Usa keratina. Cuando se trata de mantener el color del cabello, es importante que alguno de los productos que le apliques en tu rutina de cuidado contenga keratina. Este ingrediente ayuda a mantener la cutícula sellada, por lo que el pelo está más suave y el color tiene mucha mayor durabilidad.

3. El último aclarado siempre con agua fría. Cuando te laves el pelo en casa, recuerda hacer siempre el último aclarado con agua fría. El agua caliente abre la cutícula, pero si no la sellamos antes de salir de la ducha, el aire caliente de la secadora eliminará toda la hidratación capilar.

4. Utiliza productos de cuidado específicos. El champú y acondicionador especialmente indicados para cabellos coloreados son los únicos que llevan en su formulación ingredientes que ayudan a mantener el color por más tiempo.

5. No dejes pasar mucho tiempo entre coloración y coloración. Si quieres que la intensidad de color se mantenga, no puedes dejar pasar muchos meses entre retoque y retoque, ya que por mucho que cuides tu cabello, ningún color dura para siempre.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC