Uno de los grandes dilemas a la hora de escoger el maquillaje, es qué haremos con nuestras cejas. ¿Las haremos más gruesas o más finas? ¿Las luciremos pobladas o las depilaremos por completo? Lo cierto es que a veces pasamos largas horas frente al espejo y a los catálogos de *belleza *decidiendo qué es lo que haremos con ellas.

Antes que nada hay que recordar que lo que a una le queda, no necesariamente a ti te quedará. Pero no te preocupes, pues aquí te tenemos algunos útiles consejos que te ayudarán a tener las cejas que siempre quisiste. Toma nota.

Diseño

Antes de cualquier paso que vayas a seguir, primero elige el diseño que quieres para tus cejas y procura que sea acorde a la forma de tu rostro y de tus ojos. Puedes orientarte observando las cejas de alguna actriz o famosa que admires.

Cuida el detalle

Una buena idea es utilizar un espejo de aumento que te ayude a divisar a la perfección cuáles son esos vellitos desobedientes que deben ser retirados. Recuerda que todo se trata de hacer con decisión y cuidado.

No exageres

Lo peor que puedes hacer es depilarte la ceja por completo, lo mejor es ir retirando los vellitos extras de a pocos hasta encontrar el punto perfecto. Ya que si te la retiras por completo, no habrá vuelta atrás.

Prepara una guía

Antes de maquillarte, delinea la figura que vas a seguir a la hora de maquillarte con un corrector pálido, así no tendrás que ir a ciegas calculando cómo podría verse mejor y haciendo experimentos en el camino.

Busca un experto

Es cierto que nadie conoce nuestros gustos mejor que uno mismo, pero siempre será vital para nuestra imagen acudir a un especialista que sepa cómo depilarnos y arreglárnoslas correctamente. Tal vez, esto pueda servirte de inspiración en un futuro.

TRUCO

Para determinar dónde debe iniciar la ceja (desde tus ojos), coloca verticalmente un lápiz pegado a una de las aletas de tu nariz, observa dónde se une éste con tu ceja. A partir de ahí debe estar delineada.

Después, inclina el lápiz desde la aleta de la nariz hacia el exterior del ojo y pásalo justo a la mitad del ojo, así es donde debe quedar el arco de la ceja. Por último, coloca el lápiz en el centro de tu labio inferior e inclínalo hasta que llegue al borde exterior del ojo, ahí es donde terminará tu ceja.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC